Noticias del 6 de Julio de 2020

Un cambio de fase, dos confinamientos y dos edificios en cuarentena. 🦠 Es lo que tienen los rebrotes, la guasa eso si, está en la comarca de A Mariña… 5 días de confinamiento y espera que el Feijoo hasta lo vende como que vaya reacción más rápida que bueno que soy, la hostia, me lo digo yo que no tengo abuela, ¿para que coño valen 5 días?, que si, que mejor que ninguno, pero vamos vete a vender la moto a otro mamón que acabar el «confitamiento» 2 días antes de ir a votar… venga hombre!, se coherente, dilo claro y especifica… hola buenas Damas y caballeros, están confinados, como soy un capullo el Domingo van a poder ir a votar (que no vaya a ser que sus votos no me reelijan) y de vuelta a casita 15 días más buenas noches!…

Urkullu: “No hay problema en los pactos con Ciudadanos si respeta los derechos vascos”. 📜 Derechos vascos… ajam… Debe ser que tienen derechos adicionales al resto de la humanidad y yo sin enterarme, porque a día de hoy que yo sepa los derechos de los vascos son los mismos que los de una persona de Cuenca, Lugo o Huelva, vamos que como tengan algún derecho más es para mosquearse, a ver si este ‘pamplinoplas’ lo que quiere decir es que «mientras se respeten las condiciones de gobernabilidad del Pais Vasco»… que a los políticos lo de inventarse palabros les mola mola mucho, pero hablar bien, eso ya lo llevan peor…

El avance de los partidos verdes en Europa se detiene en el sur. 🌳 Vamos que en el Sur no somos ecologistas, normal… tu has leído alguna vez los programas políticos de los partidos verdes de España?, de traca, risa y descojone, nada de toros, energías verdes, protección ambiental y de fauna y flora… que genial, de puta madre… pero… un pequeño detalle… y el resto?, que el «día a día» de una nación no es proteger los bosques y los animales, machotes que hay más cosas y de eso no habláis en vuestras propuestas políticas una cosa es dar énfasis a la ecología y otra es ser monotema sin ningún tipo de soluciones a la violencia, política presupuestaria, relaciones exteriores, educación… cosa que si hacen los «verdes» de más arriba… vamos no me jodas y luego que si no tienen votos… normal…

Los actores negros españoles, contra el estereotipo. 🧔🏾 Muy orgullosos de su origen africano, pues muy bien, si yo también estoy orgulloso de mi origen africano, que es el mismo que el tuyo campeón, por muy blanco que me veas venimos del mismo sitio, que mis antepasados eran igual de negros que los tuyos, que todos venimos de una comunidad de 3.000 individuos africanos de Homo sapiens, otra cosa es que los míos se volviesen blancos porque no necesitaran tanta protección contra el sol, confundimos cultura con «orígenes» y cuando hablamos de respetar culturas parece ser que a las minorías se les olvida que el respeto ha de ser mutuo, que no porque la mia sea mayoritaria la tuya se merece «mayor respeto» y ojo!, que la tuya por ser minoritaria tampoco se merece menos respeto que la mía… seamos consecuentes de una vez…

“Cada historia contada por una persona de color abre la puerta a las demás”. 🎞️ Pues nada, volvamos al cine de los 70 con películas de negros para negros con negros, cada historia contada seas del color que seas abre una puerta a una situación y hay muchas, enfermos mentales, problemas cotidianos, problemas personales, idiosincrasias variadas que requieren historias variadas no sólo historias de negros, que no digo que no sean importantes pero ponte a la cola, que una historia de un niño con TDH, una historia de alguien con agorafobia, una historia de alguien sumido en una depresión crónica,una historia de un transexual, abre las mismas puertas a colectivos incluso más oprimidos y olvidados que los negros… que aquí todos quieren sus 5 minutos de «gloria» a consta de dar pena y jugando la carta de la opresión…

– Una investigación desvela los “demoledores” efectos a largo plazo de las anfetaminas. 💊 Muy malas, las drogas son muy malas, pero esto me viene al pelo para hablar de un caso personal, los efectos de las drogas legales, hablemos de los ansiolíticos, cojonudos para la gente que sufre ansiedad o ataques de pánico, lo que nadie cuenta son los efectos secundarios a medio o largo plazo y es la nebulosa mental que producen, cuando tenías cierta rapidez mental y de repente en muchas ocasiones la persona se queda con la «palabra en la punta de la lengua» o no es capaz de expresar correctamente lo que quiere decir o los estados de ansiedad pasan a ser «pajas mentales» en su cabeza que aún sabiendo que son eso «pajas mentales» no se pueden controlar y genera más ansiedad… creemos que por haber solucionado un problema, ya está a otra osa mariposa. Otro ejemplo son los enfermos mentales que toman Litio, más de 60 usando litio porque, no se sabe muy bien por qué, pero funciona, ahora preocuparse de su menor esperanza de vida o de los efectos secundarios a largo plazo como espasmos como los del parkinson o similares, ya si eso otro día… habrá que hacer una película con negros para abrir la puerta a esos problemas…

– Ese libro está bien, pero no me acuerdo: por qué olvidamos lo que leemos. 📖 Básicamente es necesario, para recordar mejor y no vernos abrumados por miles de datos irrelevantes, tenemos que olvidar mucho. Aunque nos dé la impresión de que olvidamos de más… así que vamos a verle el lado positivo, siempre vas a tener libros para releer aunque te joda (yo que leo mucho, me toca las pelotas enormemente olvidar ciertos argumentos y pasajes de libros que me encantaron)…

El Super Sábado inglés desata el temor a nuevos rebrotes del virus. 🎉 Anda mira, la policía no fue capaz de controlarlos ni hacer que mantuviesen distancias ni nada parecido… bienvenidos a lo mismo que ocurre en España durante las vacaciones que se montan los ingleses, yo como consejo les diría poner piscinas cerca de balcones, se va acabando la tontería muy rápido… ale. a disfrutar en casa de lo que exportáis…

El precio de la leche se hunde por el cierre hostelero en la pandemia. 🥛 Si, lo he visto, ahora voy al supermercado y me regalan la leche…ahh que no, que a mi me la siguen cobrando igual, al productor le pagan una mierda y el intermediario la desecha y gana más beneficio… muy justo no?… como cuando en plena pandemia el barril de petroleo bajo más del 70% y el precio de la gasolina sólo lo hizo un 5% y el de productos derivados (plastico, polietileno, etc. ) bajo un 0%… Todo muy normal si…

¿El truco para estar peinado dentro y fuera de la playa? Estas cintas elásticas que se venden en un ‘pack’ de diez colores. 👩🏼‍🦰 Búscalas en Amazon, están genial, no te peinas, te pones una de estas y arreando… aunque yo te daría un consejo mejor… haz como yo, vuélvete calvo/a te afeitas la cabeza y ni un problema a la hora de peinarte, voy peinado las 24 horas del día 7 días a la semana, 365 días al año… me afeito la cabeza cada dos, tres días y pa’ lante…

Infectarse o exponerse a Covid confiere inmunidad aunque no se generen anticuerpos. 🦠 Por lo menos seguimos avanzando, 5 meses que conocemos al colega Covid-19, seguimos sin saber una mierda de el, pero poco a poco vamos avanzando antes era un si pero no se o si, pero tal vez… pero mira, algo es algo…

Alejandro Sanz da un concierto sorpresa desde un puente de la M-30. 🎸 En el puente que une Moratalaz con la Estrella lugar donde ha pasado media vida el fulano este, que no se quita el acento del sur ni a tiros porque vende mucho osea sabes no?… anda que llamar a ese puente ‘Corazón partío’… yo lo hubiese llamado Alejandro Magno como era su nombre artístico inicial…

Las claves del éxito McLaren: cómo seguir creciendo sin tener mejor coche que Ferrari. 🏎️ Emmmm, este… hola buenas, voy a hacer un artículo sobre coches sin tener ni puta idea de lo que hablo, tenemos un coche que en conjunto es mejor que un Ferrari, pero como el motor de Ferrari es mejor y Ferrari es Ferrari, vamos a soltar gilipolleces, a ver, un coche es bueno o mejor en su conjunto no por tener un motor mejor ya es mejor que cualquiera, BMW hace años tenía un motor de 1000 C.V. mientras que el estro iban por los 800 C.V y no se comía una mierda, el coche era mejor… pues no, el coche era una mierda por muchos 1000 C.V que tuviese… en fin… la nueva SUBnormalidad..

Ocho autonomías organizan la vuelta al colegio sin atender al ‘plan Celaá’. 🎒 Que plan?, si ni el ministerio ha sido capaz de hacer unas medidas generalizadas, no tienen ni puta idea de como afrontarlo más allá de no dar ayudas a las escuelas concertadas (muy social, eso si), así que esperábamos?… venga hombre!…

☀️ El tiempo en España hoy… Frío, frio siberiano, eso es lo que nos gustaría, pero no, vamos a tener calor… calor del desierto del Gobi con el centro y el sur de España con alertas amarillas y naranjas, así que bebe agua, aunque eso haga que tengas que ir al baño más que un abuelo con problemas de prostata, como para tener un susto estamos…

La canción del día 🎧

Hoy os dejo ‘Somewhere over the Rainbow’ de ‘Israel «IZ» Kamakawiwoʻole’ Destacado músico hawaiano, especialmente conocido por sus versiones de las canciones Over the rainbow y What a Wonderful World, a las que unió en un famoso popurrí llamado Somewhere Over the Rainbow…. https://youtu.be/V1bFr2SWP1I

Hablemos de política 🏛️

La belleza en la antigua Roma era un ritual de suma importancia, sobre todo en las clases altas y adineradas. El canon de belleza masculino correspondía a hombres altos, musculosos en su justa medida y con rostros perfectos. En el caso de las mujeres, éstas debían ser de muslos y caderas anchas y pecho pequeño. Y en ambos casos, debían estar preocupados por la estética, la cosmética y la peluquería. Seguían modas, realizaban rituales de cuidado facial y corporal y le daban importancia a la apariencia y la salud.
Sobre afeitado y depilación; en los hombres el término medio era lo ideal. No rasurados del todo (aunque Julio César sí que se rasuraba todo el cuerpo) ni llenos de vello. Utilizaban, entre otros métodos, ceniza caliente de cáscara de nuez. Por las mañanas, aquellos romanos que pudieran permitírselo, tenían barberos propios que los rasuraban y acicalaban en sus propias casas. Quienes no lo hacían así iban a las barberías públicas, a que los afeitasen. Las barberías públicas eran un gran centro social en el que los hombres se relacionaban entre sí y establecían incluso negocio. En el caso de las mujeres se depilaban con piedra pómez o pasta de resina. Había una excepción: las ancianas no se depilaban, estaba considerado de mal gusto, puesto que se consideraba la depilación y arreglo corporal como una preparación para encuentros sexuales.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad