Noticias del 22 de Febrero de 2021

Población española vacunada – 3,73% (Sin cambios, ya sabes, ayer fue día de comer churros y leer el periódico y no están para vacunar…)

– Moncloa acepta la condición de Casado de dejar fuera a Podemos del Poder Judicial. 👩🏼‍⚖️ Pero vamos, básicamente porque a Podemos últimamente se le está yendo el cuezo de una manera que no es ni medio normal, Iglesias diciendo que no hay democracia plena, pero para lo que a él le interesa, no porque él quiera poner “revisores de prensa”, Echenique, diputado diciendo que genial lo de manifestarse por el rapero anormal, pero no puedes manifestarte por “la familia” (otra chorrada pero bueno), Garzón que se podía dedicar al vulcanizado de suelas de zapatos… 200 intelectuales que se dedican a leer los ingredientes del champú sentados en el baño diciendo que por favor se vaya Podemos del gobierno… Estamos que lo petamos…

– La mayoría de las leyes de Sánchez orillaron el trámite de consultas. 📜 Pero no pasa nada, que las somete a consulta y el congreso o el senado les dice que ‘una polla como una olla’, no pasa nada… Decreto Ley… Un decreto o decreto ley, en general, es una norma con rango de ley, emanada del poder ejecutivo, sin que tenga la medida intervención o autorización previa de un Congreso o Parlamento. Puede ser dictada en casos de urgencia, la única cuestión es que requieren de convalidación por parte del poder legislativo… Así que ahora empezarás a entender el por qué de esta guerra abierta por el control del poder judicial…

– La ministra del Reto Demográfico solo dedica tres reuniones de cada 100 a la despoblación. 👥 El gabinete de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, no ve factible ahora mismo el pacto de Estado por la España vaciada, así que no tengo muy claro a qué coño se dedica este gabinete, tampoco tengo claro a qué se dedica este ministerio, porque a mi llámame gilipollas pero andar poniendo impuestos a los postes eléctricos de recarga de coches, impuesto añadido a los paneles solares, no impulsar los coches de pila de hidrógeno (que para mi son más interesantes, mucho más que los eléctricos), o rechazar la construcción de ciertos parques solares, muy transición energética no me parece…

– Toni Cantó: «Me han pedido que encabece la oposición, pero el liderazgo de Inés Arrimadas es indiscutible». 🏛️ Claro que si, solo hace falta que se lo pidan un par de veces más, vamos que Arrimadas pierde más votantes que Rivera pero mola más… En Fin Ciudadanos desapareciendo en 3…2..1…

– El PSOE reclama a la Comisión Europea aparcar aún más las reglas de déficit para no hacer ajustes antes de 2023… 📊 Y así encaja con las siguientes elecciones y quedamos muy guays, entre eso, echarle la culpa a Podemos y el que la gente afín a la derecha no sabe si votar al PP o a VOX, ¡éxito asegurado!… Anda que si alguno se leyese los programas políticos… Lo mismo lo flipaba con todos…

– Pablo Casado advierte a Pablo Iglesias de que la ley de partidos impide «legitimar la violencia». 📑 Callarse la boca también es legitimar la violencia… Ahí lo dejo que hay mucho “boca-chancla” en el congreso que sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena… En casa del vecino…

– El golpe del 23-F en los colegios: «Los alumnos no saben quién es Tejero». 📖 Si sólo fuera eso sería para darse con un canto en los dientes, no nos flipemos porque vamos a ser claros, el 23F dentro de 200 años no será ni mencionable porque ¿sabes tú todas las revueltas de la república romana o de las guerras civiles internas que hubo? o ¿de las revueltas Carlistas? o ¿los problemas políticos estructurales de Isabel y Fernando?, el 23F es un apunte nimio en la historia de la transición, que, de nuevo en 200 años se la pelará en colores a todo el mundo o ¿estudiaste tú la transición a la I República?… De verdad, vamos a dejar de fliparnos con estas tonterías… Que aquí nos mola mucho conocer la historia cercana porque más o menos la hemos vivido y claro, eso lo tiene que saber todo el mundo, ¡por dios!, pero si lo metes todo en el libro de la historia de España, el 23F no ocuparía ni una cara de un libro de más de mil páginas…

– Juan Fueyo: «El año próximo podemos volver a la casilla de salida con un virus resistente». 🦠 Aquí tenemos un problema, estamos luchando contra un virus, la evolución normal del mismo dentro de la globalidad humana haría que en dos años (más o menos), virus y hombre se adaptaran ya que hemos visto que el virus no es un virus de estos en plan película de “erradicar a la humanidad”, sin embargo el hecho de que estemos luchando contra el de la manera que lo estamos haciendo, por un lado, atajamos su mortalidad actual, pero le estamos “obligando” a mutar de una manera más agresiva lo que podría (esperemos que no), desembocar en una variante vírica que nos dé por culo algún tiempecillo de ná más… Si esto ocurriese y a finales de este año no funcionase la vacuna con las nuevas mutaciones o una de dos, o somos capaces de vacunar a TODA la humanidad a la vez o mejor nos estamos quietos, nos preparamos sanitariamente y a verlas venir, porque si no, estos dos años se van a acabar convirtiendo en 5 o 6 y vamos a morir muchos por el camino…

– Estas son las nuevas medidas de Educación y Sanidad para las aulas de toda España. Resumen. 😷 1.Ventilación mecánica… Vamos que a pasar frío, como le pasa a mi hija que encima le toca estar en toda la corriente de aire, se mantiene, que siempre, es la mejor opción, que digo yo que casi mejor bajar al parque a tener clase… 2. Los polémicos filtros HEPA. Si no es posible la ventilación mecánica filtros HEPA, ¿te acuerdas de antaño los monitores (esos de culo gordo) que ponían bien gordaco “EPA polution prevent”en amarillo en la esquina superior derecha? Pues ¡ea! monitores para todos… 3. Comedor. Más ventilación, hasta la comida van a ventilar a este paso. 4. Mascarillas… Higiénicas UNE 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020, UNE 0065:2020 o el documento UNE-CWA 17553:2020 con el 91 si llamas desde fuera de Madrid… 4. Educación presencial aún sin mascarilla. Si no se puede llevar mascarilla por edad; dificultad respiratoria, personas con discapacidad o con situación de dependencia que les impida ser autónomas para quitarse la mascarilla, alteraciones de conducta…Se intensifican las otras medidas y se les dará un palo para mantener alejado al individuo/a…

– España debe multiplicar por siete el ritmo de vacunación para salvar la campaña de verano 💉 Y el mes que viene habrá que multiplicar por 12 y el siguiente por 20… Pues no tienes tu fé en creerte que este verano esté vacunado siquiera el 40% de la población… de verdad, cuanta fé…

– Israel pone en marcha un salvoconducto para vacunados contra la covid…📋 Y el resto de países occidentales lo implementará en 3,2,1… Ahora que cuando la vacuna no sea efectiva contra alguna cepa, vas y me lo cuentas…

– ¿Cómo sería un mundo dominado por Pekín?. 🎏 China tiene cada vez más peso económico, militar y diplomático. A pesar de sus feroces campañas de represión, incluso se ha hecho con un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (que esto, en fin… Es para hacérselo mirar, aunque USA también lo tiene…), si quieres un ejemplo… Hay unos libros de David Wingrove “Chung Kuo: El reino medio” en los que te puedes hacer una idea, o si quieres ver el punto al que llegan los lobbies tienes el libro de Richard K. Morgan (que te sonará por la serie Altered Carbon de Netflix) “Leyes de Mercado”, en ambos casos, le quitas el componente de Ciencia Ficción y da que pensar, porque de ciencia ficción tienen poco…

– Radiografía del fenómeno Amanda Gorman: la poeta que agota todo lo que se pone. 📚 Vamos que casi a la gente se la pela su poesía, que empoderamiento femenino ni que Black live matters ni que hostias en vinagre, sale y se dispara la búsqueda de las prendas que lleva… Ahora que las grandes marcas están jodidas porque como no tiene instagram…

– Pablo Rodríguez: “Radar Covid ahora es un coche sin gasolina”. 📱 Vamos que no la usa ni cristo, y mira que funciona bien… Mi hija da positivo por Covid y me llega a mí un código para que lo use yo (que di negativo) cuando ya llevaba 9 días de cuarentena de los 10 preceptivos… Mi hija todavía está esperando que le llegue su código(hace ya casi un mes de su positivo) De puta madre cómo funciona la aplicación… Eso sí, notificaciones en el móvil para que la abra de vez en cuando, todas las que quieras…

– Alertan sobre una oleada de casos de suplantación de identidad en Instagram. 🌐 Pues a ver si suplantan la mía, que mi Instagram es más triste que un arroz con leche sin arroz… No ya en serio, fijate bien en el nombre, desconfía del número de seguidores y la de siempre, si ves alguna url extraña tipo byt.ly o acortaciones similares desconfía, ya sabes, cosillas básicas…

Tiempo🌤️

Disminuyen las temperaturas. Hoy en el Norte de España cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas rondando los 6ºC, con máximas de 10ºC.

En el Noroeste del País cielos cubiertos y temperaturas de 12ºC y 14ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, cielos cubiertos y temperaturas de 12ºC y 14ºC. Seguidamente en el Centro de la Península habrá cielos poco nubosos con temperaturas rondando los 6ºC, con máximas de 11ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, habrá nubes y temperaturas de 12ºC y 16ºC. En la zona Sur, cielos poco nubosos y temperaturas de 11ºC y 16ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos y temperaturas de 11ºC y 14ºC mientras que en Canarias cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas alrededor de los 18ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Decreto ley

Normas con rango de ley que emanan por vía de excepción de un órgano que no tiene constitucionalmente atribuido el poder legislativo, concretamente el Gobierno.

La Constitución autoriza al Gobierno a dictar, en caso de extraordinaria y urgente necesidad normas con rango de ley que tomarán la forma de decretos-leyes y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos reguladas en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho electoral general.

Los decretos-leyes deben someterse en un plazo de 30 días desde su promulgación al Congreso de los Diputados para su convalidación o derogación. Cabe también la posibilidad de que las Cortes acuerden su tramitación como ley.

La jurisprudencia del Tribunal constitucional (T.C.) ha establecido, en relación con el decreto-ley, las siguientes consideraciones:

  • Al T.C. corresponde el conocimiento de la constitucionalidad de los decretos-leyes y resuelve, en base a criterios estrictamente jurídico-constitucionales, de una parte, si se han respetado o no los requisitos exigidos por la Constitución para que el Gobierno pueda ejercitar la potestad de dictar decretos-leyes, y de otra si el contenido material de la norma es conforme o no a la Constitución.
  • El decreto-ley es una norma excepcional, y presupone la existencia de una necesidad jusitificadora que no puede entenderse como una necesidad absoluta, sino como una necesidad relativa respecto de situaciones concretas que requieren una acción normativa inmediata.
  • El T.C. puede valorar si concurre la extraordinaria y urgente necesidad, que constituye un concepto jurídico indeterminado, que deberán valorar los tribunales y no sólo los órganos políticos.
  • El T.C. exige una adecuación entre la situación de urgencia habilitante del empleo del decreto-ley y las soluciones normativas contenidas en la disposición, de modo que el decreto-ley no puede contener disposiciones que no guarden relación con la situación que se trate de afrontar, o no modificasen de modo instantáneo la situación jurídica existente, o que no sean medidas concretas de eficacia inmediata, o sean preceptos meramente deslegalizadores que remitan al futuro la materia deslegalizada.
  • La convalidación del congreso es una «homologación» respecto de la existencia de una situación de necesidad, pero no una «subsanación» de un decreto-ley que fuese nulo originariamente.

La serie de la semana 🎞️

30 monedas El padre Vergara huye de su pasado refugiándose del mismísimo demonio, que le persigue para recuperar un tesoro, una de las 30 monedas por las que judas traicionó a Cristo. Es hora de volver a enfrentarse a él, y esta vez está preparado. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Domingo… En mi línea de aquí no llega ni el tato, utilizar un tenedor para tomar una sopa es como usar martillo para darle vueltas a una tuerca (no se me ocurría ninguna tontería)…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad