Noticias del 27 de Abril de 2021

Población española vacunada – 21,9% (Coronavirus: Sanidad notifica 10.814 casos y 132 muertes, con la incidencia subiendo a 232)

– Las tres cartas con balas se echaron a la vez y un vigilante las ignoró en el escáner. 📨 Es que parecían supositorios y como iban para quien iban, pues lo mismo los necesitaban, tampoco es que se complicase mucho la vida el vigilante…

– Moncloa se niega a listar la identidad y CV de sus 127 asesores en las delegaciones. 🏛️ Lo hace para preservar su identidad, no vaya a ser que hagan la lista y de repente te des cuenta que tú sin saberlo eres uno de los asesores de Moncloa y tú sin saberlo…

– Infierno en la India: «Lo que más preocupa es que los vacunados se están infectando». 🦠 Pues nada, para que veas que la vacuna no es la panacea y otro hostiazo para AstraZeneca, la india es donde se fabrica la mayor parte de las dosis de la misma y donde más se está inoculando, pero ha salido una nueva variante que parece que infecta a pesar de que estés vacunado, pero como la información de la prensa es siempre información de mierda no sabemos si la incidencia es menor, si esa gente vacunada que se contagia lo sufre menos, a saber… El caso es que se están proponiendo ante el aumento y el colapso, atender sólo a los jóvenes… ¿Qué te parece?…

– Temporeros: El preludio de un nuevo caos sanitario y humanitario. 👩🏻‍🌾 Pues sí ya sabemos lo que va a pasar y no hemos tomado medidas no se de que coño nos extrañamos, no se si es que somos gilipollas por no tomar medidas antes o es que vamos de sobraetes… Pero vamos que lo de tomar medidas antes ni de coña ¿no?, que si no el kilo de lo que sea se nos sube a la parra…

– La vacunación global, en peligro por la falta de solidaridad. 💉 Vamos que básicamente nos la pela en colores el resto del mundo, queremos vacunarnos nosotros primero para crear una falsa sensación de seguridad que ni de lejos es real pues mientras no haya una vacunación global estamos dejando que en el resto del mundo el virus vaya mutando a su antojo, así a lo loco…

– La euforia del ladrillo se reaviva en Torrevieja: proyecta 18 rascacielos en primera línea de mar. 🏙️ Se aprovecha de un cambio en una ley urbanística de hace 10 años, ley con la que no estaba deacuerdo ninguna fuerza política en su momento pero que mira que rápido nos olvidamos cuando interesa…

– ‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia. 🎞️ Historia por dos cuestiones, porque es la segunda vez que lo gana una mujer, y porque es la primera coreana que lo hace… Ahora, el trasfondo político mundial… Como bien sabes los usanienses se venden al exterior por sus películas, esta, cuenta la historia del fin del famoso sueño americano protagonizado por una mujer. Todo esto en medio de un sentir social usaniense en el que los asiáticos están en el punto de mira por racismo y hay que darle mayor visibilidad a las mujeres, así que si empiezas a sumar… Saca tus propias conclusiones…

– ¿Por qué los Oscar premian cada vez más la diversidad?. 🎬 Porque son muy hipócritas y lo sabes… porque esa diversidad es sesgada, oportunista y orientada a lo que les interesa, creo que ya hablamos una vez de la diversidad racial de parejas protagonistas en las películas, hombre caucásico mujer sudamericana OK, hombre sudamericano mujer caucásica No OK, mejor parejas de gays que de lesbianas es que las lesbianas son muy sexuales, Hombre negro mujer blanca OK, hombre blanco, mujer negra… Pseee no mucho… Y así suma y sigue… Ahhh y asiáticos cuanto menos mejor, menos ahora que han ganado un Oscar… Así que repetimos… hipocresía…

– Draghi anuncia el mayor proceso modernizador de la historia de Italia. 🏭 Ahí está el colega con un papel y un boli haciendo sus cuentas con los 248mil millones, esto para industria, esto para I+D, esto lo mismo se pierde, esto para comisiones de los bancos, esto para sanidad, esto me lo quedo porque si… Lo normal de ir haciendo cuentas…

– Von der Leyen asegura haberse sentido “herida y sola” por el desplante del presidente turco. 🛋️ La historia es que Von der Leyen y Charles Michel se van a ver al presi de Turquía y cundo se reunen van los tíos de corbata, se sientan juntos y dejan a Von der Leyen sola en un sofá, que un poco más y le dan una madeja de lana, un par de agujas y pasan de ella… Bueno, pasar ya pasaron… El problema de esto es que estando a las alturas que estamos se siguen dando estos comportamientos… Que no tienen sentido de ninguna manera, porque ante una visita así, Charles Michel debería de haberse sentado junto a Von der Leyen para demostrar la Unidad de Europa no irse a comerle la oreja al otro, es acojonante que “cada día hay miles de mujeres que sufren incidentes mucho más graves y que nadie ve” y esto sólo en Europa… Así que imagina en otras partes del mundo… Donde hasta muchas mujeres verían como un logro poder sentarse en un sofá en la misma habitación que dos hombres… Lamentable…

– México ahuyenta la inversión extranjera excepto la de China. 💵 Ya lo has visto, ya lo hemos hablado… China se expande y ha decidido que esa expansión por cercanía es Sudamérica y para que veas el trasfondo, un ejemplo… CCCC, la empresa ganadora del primer tramo del Tren Maya, fue sancionada por el Banco Mundial por llevar a cabo prácticas fraudulentas en Filipinas. Sin embargo, ya que la inhabilitación terminó en 2017, el Gobierno mexicano dijo que no se puede excluir de una licitación a empresas “con sanciones no vigentes”…

– Identificado el individuo que envió una carta con una navaja a la ministra Reyes Maroto. 📬 Maroto salió despotricando sobre la extrema derecha, el fascismo y su puta madre, pues ¡zasca!, la primera en la frente, esto es lo que pasa por abrir la boca antes de saber nada… El remitente es un vecino de El Escorial con esquizofrenia, según fuentes policiales. El autor de la amenaza puso en el sobre su nombre y dirección verdaderos… Que malos son los periodos electorales a veces, se te calienta la boca y…

– La Policía atribuye las cartas con balas a un ‘lobo solitario’ y teme el efecto llamada. 📪 Pues nada que vayan comprando un cetme, porque si hay efecto llamada se van a hacer con un montón de balas gratis, está claro que se puede pasar una pero 3.. ¡Venga coño!, bastante fiable es el protocolo anti-terrorista como para que se cuelen 3… En fin…

– Pablo Iglesias: moño, pendiente y vaqueros dados de sí. 👕 Un candidato anclado en los 90. No está mal el tío va evolucionando, hace unos años estaba inmerso en el Comunismo de Karl Marx, de aquí a otros tantos lo mismo descubre que estamos en el siglo XXI…

– El Supremo reduce a dos años y medio la pena de cárcel a Juana Rivas. 👩🏻‍⚖️ Y tú dirás claro, es que no hizo nada malo, eran sus hijos… No te confundas, la reducción de pena viene porque el tribunal considera que se debe condenar a la mujer por un único delito de sustracción de menores en vez de un delito por cada hijo implicado, vamos que te guste o no sustrajo a sus hijos y me dirás… Pues anda que no hay secuestros de niños y niñas que se los llevan a los países del padre (ya sabes a que me refiero) o se los lleva el padre a su casa… Pues sí y tan mal está una cosa como la otra, no te confundas, pero eso no exime de culpa a esta mujer, que haya cosas peores, no exime de que lo haya hecho mal, muy mal y deba cumplir por ello… Además con esa pena, raro es que pise una prisión…

– Sólo tres los 40 países de la cumbre del clima anuncian objetivos para reducir las emisiones. 💨 Ya ha salido Pedro Sánchez diciendo que «la experiencia española demuestra que una transición ecológica justa es posible» y asegura que invertirá en ella el 39% de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos. Asegura que en 2022 se habrá eliminado el 85% de la capacidad de generación eléctrica de carbón en España… Asi que nada todos a seguir el ejemplo de Sánchez… Zapatero era el de las civilizaciones, Sánchez “el chispas”…

– Bill Gates vuelve a predecir cuándo y cómo volverá la normalidad anterior al coronavirus en el mundo. 🤖 Cuando haya 5G por todo el mundo y puedan controlarnos con los nano robots y chips de la vacuna… Dice que «El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada»… Vamos, lo que ya nos habíamos dado cuenta todo el mundo a finales del año pasado…

– Pasaporte Covid en Dinamarca para ir a la peluquería, al masajista y a un partido de fútbol. 🛂 Y para mear también, sin pasaporte no meas y no puedes prácticamente vivir… Todo muy guay con la normalidad, pero si lees entre lineas riete tú del control del que se hablaba en 1984…

– Nasser Zefzafi, líder de las revueltas del Rif, desde la cárcel: «Me pedían que dijera ‘Viva el rey’ para que cesaran las torturas». 👮🏼 Y yo que soy más chulo que un ocho y má tonto que pichote decía que nmo… vamos, más tonto y no nazco… Nasser Zefzafi, un técnico electrónico que se ganaba la vida reparando teléfonos móviles y ordenadores se convirtió de la noche a la mañana en el líder de las protestas en la región del Rif, por la situación de abandono de la zona…

– HBO comienza la producción de la precuela de Juego de Tronos. 🐲 ‘House of the Dragon’ está inspirada en el libro ‘Fire & Blood’ (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de ‘Juego de Tronos’ y se adentra en la historia de los Targaryen… Habrá también un contador de ‘tetas por episodio’ como en la serie original…

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos cubiertos y temperaturas de 13ºC y 14ºC.

En el Noroeste del País habrá nubes y temperaturas de 13ºC y 16ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, habrá nubes y temperaturas de 14ºC y 15ºC. Seguidamente en el Centro de la Península habrá chubascos débiles y temperaturas de 14ºC y 19ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, habrá nubes y temperaturas de 15ºC y 17ºC. En la zona Sur habrá nubes y temperaturas de 17ºC y 19ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 19ºC mientras que en Canarias cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 19ºC y 20ºC.

.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Universidades

Las universidades nacieron cuando profesores y estudiantes –magistri y scolares– decidieron organizarse en asociaciones profesionales para defender sus intereses ante las autoridades de las ciudades, y lo hicieron siguiendo el modelo de los diversos oficios de la época y de todas las comunidades administradas mediante representantes: el modelo de la universitas. La palabra latina designaba «la totalidad» o «el conjunto» de los miembros de un grupo –que con frecuencia habían prestado un juramento común–, en oposición a los del exterior, que no gozaban de los mismos derechos o deberes y que, en el caso de las universidades profesionales, veían cómo se les prohibía la práctica de la misma actividad.

Igual que había «universidades» de carniceros, orfebres o comerciantes de telas, se hablaba de una «universidad de los maestros y de los alumnos»; así lo hizo por primera vez un legado papal en 1215, en un acto por el cual otorgaba estatutos para reglamentar con precisión las condiciones de la enseñanza en París. El objetivo era gobernarse mediante autoridades propias, a la cabeza de las cuales se hallaban «decanos», «regentes» o «rectores», y ver reconocida su independencia respecto al municipio y al obispo gracias a privilegios otorgados por el emperador, el rey o el papa.

Como ocurre también hoy día, las universidades se dividían en facultades. La primera de ellas era la facultad de «artes», o de «artes liberales», en la que se enseñaban tres disciplinas de carácter general: gramática, retórica y dialéctica; esto es, el latín, la única lengua que se usaba en las universidades; el arte de escribir y hablar bien, y la lógica y la filosofía, el arte de pensar. Estas tres disciplinas se correspondían con el trivium, las tres artes liberales básicas de la cultura antigua. En cambio, la aritmética, la música, la astronomía y la geometría, que formaban el quadrivium, las cuatro artes liberales restantes, no se consideraban tan importantes, al igual que las «artes mecánicas», las enseñanzas técnicas, que eran despreciadas y consideradas indignas de un sabio.

La serie de la semana 🎞️

Batwoman. Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Martes… 
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad