Noticias del 28 de Abril de 2021

Población española vacunada – 22,8% (El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India. Ahora es cuando al mundo le preocupa acelerar la vacunación en los países en desarrollo… )

– Detectan en Barcelona una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso. 📨 Balas para todos, para mi que en el fondo es una campaña publicitaria de algún centro de tiro que quiere que vayan a practicar por allí por publicidad y esas cosas… Este tipo de actuaciones chorras no merece la pena ni comentarlo, para amenazas las que enviaba ETA y no sólo las que enviaba, si no las que cumplía, que el que no pagaba el “impuesto revolucionario” se levantaba un día con algún familiar muerto, eso eran amenazas no esto…

– Asesinados en Burkina Faso los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile. 💀 Lamentable noticia de la que poco se puede ironizar… Grandes reportajes que hacían que ya no verás…

– Tres mutaciones en el virus del Covid podrían explicar el incremento de contagios en la India. 🦠 Las mutaciones en un virus siempre son esperadas, de echo así es como se controla por ejemplo la gripe de la que más o menos se predicen las mutaciones y en base a ellas se genera la vacuna estacional de la misma, con el SARS-COV-2 pues estamos jodidos, porque esas mutaciones no son “neutras” y la están liando parda, y empieza a adelantar (por la derecha) a la vacuna… Lo cual es un problema…

– Una enfermera sustituye vacunas por una solución salina en Alemania. 🧪 La becaria que la lió con las vacunas y dijo… Bufff que me despiden… ¡Suero pa too cristo!, así que a 200 personas les vacunaron con aguilla con sal que oye, para no deshidratarse no está mal, se ahorraron un vaso de agua ese día, si es que hay que ver las cosas positivas…

– Abascal: «No tengo dudas de que en la hoja de ruta totalitaria está la ilegalización de Vox». 🏛️ La verdad es que hemos tomado una posición un poco rara respecto a esto; una cosa es que no te parezcan bien las ideas de VOX (que gran diccionario, por otra parte) otra, muy diferente es calificarlos alegremente de nazis fascistas (de verdad, lee un poco, de verdad) y otra es querer ilegalizarles, denota de todo, menos libertad de pensamiento… Pero últimamente parece que si no piensas de una determinada manera no está bien, yo solo digo que igual que respetamos los pensamientos abertzales por muy absurdos que nos parezcan deberíamos de respetar otras corrientes de pensamiento por muy absurdas que nos parezcan o eso o ilegalicemos a los que dicen que la tortilla de patata va sin cebolla, habria que llevarles una temporada a un campo de trabajo…

– Los votantes populares prefieren un Gobierno con Vox a pactar con Ciudadanos. 🤝Pues cojonudo… Los populares tienen un programa político mucho más cercano a C’s que a Vox, pero los votantes y su nivel de raciocinio… ya sabes… Como vivimos en un país donde la política es como el furgol, pues así nos va…

– “Hay taxistas de derechas que van a votar a Unidas Podemos”. 🚕 Tan simple y tan sencillo como votar a aquellos que se preocupan por tí independientemente de tú ideología, el resto de partidos quiere dar carta blanca a Uber o Cabify, Podemos quiere preservar el taxi… no vamos a entrar en el negocio oculto de las licencias de taxi que habría que mirar, pero vamos, que normal que los taxistas voten a Unidas Podemos que quieres que te diga…

– Las izquierdas y los partidos tradicionales se desmoronan en Francia. 🏛️ Normal, la gilipollez tiene un límite y esta noticia está mal redactada, porque o real es que estamos hasta la polla/coño de “la derecha” y “la izquierda”, porque son mentira, porque no existen, porque no proponen nada diferente, porque se han metido en la misma rueda y los extremos quieren meterse en esa rueda también, lo que hace falta es un cambio político de verdad no un 15M genial que acaba en chichinabo de mierda y todos aplaudiendo y babeando como gilipollas… ¡Hemos cambiado la democracia!, ¡Ahora se escucha al pueblo!… Ya has visto que no ¿verdad?… ¡Pues ahora vas y lo cascas imbécil!… Pues igual que aquí… en el resto del mundo… y como eres imbécil… Mal de muchos… Consuelo de tontos, así que nada, a seguir como siempre…

– Los olímpicos españoles recibirán la vacuna de Janssen en mayo. 💉Que se tienen que ir a las olimpiadas y si no no llegan, pero ojo… Experimento 27… Jansen, que de esa todavía no hay casos de trombos chungos, que si no les ponían la de la enfermera alemana de suero salino… Esperemos que de aquí a Mayo no salgan casos de trombos que si no lo mismo hay que esperar a la vacuna española, la más prometedora, basada en el principio de actuación a la viruela y que el gobierno ha ninguneado por completo y la comunidad científica internacional dice que lo mismo es la que mejor funciona y vale para cualquier cepa, mutación y como siga así hasta mejor que los coches eléctricos…

– Por qué tres de cada cuatro menores no saben distinguir las fake news en internet. 📰 Mira te lo digo rápido… 1 porque son menores y no tienen pensamiento crítico 2. Porque tú como padre/madre te suda el níspero lo que están viendo 3. Porque mucha educación en el cole para saber que el gobierno se preocupa por tí mogollón (vamos para que te lo creas), pero educación social cero… Aunque miedo me da que les eduquen para detectar noticias falsas… Que lo mismo el BOE se convierte en el NO-DO del siglo XXI y no leen nada más… O eso o te vas a tener que ir a verificar noticias a centros avalados por el gobierno… Todo muy liberal vaya…

– Los vacunados en EE.UU. dicen adiós a la mascarilla al aire libre. 😷 Los inmunizados quedarán eximidos de llevarla si van en pequeños grupos, al igual que los no vacunados si van con personas ya inmunizadas… Ahora define tú lo que es un pequeño grupo, porque como lo dejes en manos del sheriff del condado estás jodido y como vas a saber si están vacunados… Yo no se si es que soy gilipollas, pero me da a mi que al carné de ciudadano le queda un telediario para salir, saldrá con la disculpa de la covid y se va a acabar quedando, si no, al tiempo…

– Cien días de Biden: la brecha en EE.UU. sigue abierta. 🇺🇸 Lo que viene siendo, 100 días y aquí el colega poco ha hecho más allá de seguir con las cosillas que ya estaban abiertas y es que claro, el colega ya tiene una edad y entre los achaques, tomarse las pastillas, colocarse el braguero y demás, si es que no da el día… no.. da.. el día…

– Cometer un atraco con mascarilla sanitaria y gorro es agravante de disfraz, según el Supremo. 🏦Ya le vale al tribunal, osea que el atracador se preocupa por la salud de los atracados yendo con mascarilla y lleva gorro porque hace fresquete ¿y encima es agravante?… Anda queeeee…

– Aumenta la presión sobre Johnson por el supuesto comentario: «Dejad que los cuerpos se apilen por miles». 🇬🇧 La frase en cuestión fue «No más jodidos confinamientos, dejemos que los cuerpos se apilen por miles», ahora habría que ver el contexto, porque todo esto está “guay” pero he visto 4 contextos diferentes, hasta que no se hable del contexto en el que sale esta frase no pienso decir nada, eso si, ya sólo faltas tú diciendo que algo así no se puede decir en ningún contexto porque eres superchupi de la muerte y a tí nunca se te ha escapado “Así se mueran todos”… No pasa nada, siento no ser tan guay como tú…

– Test de antígenos, baja sensibilidad en asintomáticos y riesgo de falsos negativos. 🧫 Pues ya está… poco más que contar, si quieres añadimos que “La Sociedad Española de Epidemiología advierte que estas pruebas, utilizadas en España en experiencias piloto para la celebración de eventos multitudinarios, no son útiles si no se acompañan de una adecuada vigilancia epidemiológica” y arreando…

– Haber tenido Covid leve predispone a padecer cualquier tipo de enfermedad. 🤒 Y una mierda… El estudio de la revista “Nature” no habla de covid leve, de verdad, que puta desinformación, el estudio habla de personas que no han sido hospitalizadas por covid, que es muy diferente a tener “Covid leve”, ¿Qué coño es leve?… En fin, resumiendo, la gente que haya tenido Covid está más predispuesto a cualquier enfermedad que puede a afectar a la población general, como diabetes o patología cardiovascular… Así que ojo…

– Los productos tendrán tres años de garantía y los fabricantes deberán poder repararlos durante 10 años. 📦 Así que ya sabes ahora vete pensando en cambiar de producto cada 3 años en vez de cada dos… que joderse, no se va a joder, pero ya se encargarán de venderte algo más grande mejor… o si es digital, ya se encargarán de dejarlo obsoleto…

– La inteligencia artificial da pistas sobre los autores de los Manuscritos del Mar Muerto. 📖 Otra noticia mierder que te cagas… “Identifican a los dos escribas que copiaron el Gran Manuscrito de Isaías a finales del siglo II a.C.”… Teniendo en cuenta el sesgo que tienen los algoritmos de I.A. no me fiaría una mierda, pero ehhh pones manuscritos del mar muerto y ya tienes especial cuarto milenio y magufadas varias durante dos o tres meses…

– Un día en el parque: así rastrean y captan nuestros datos según Apple. 🌐 Apple desafía la industria publicitaria liderada por Facebook y Google con la nueva función App Tracking Transparency para que veas como se usan tus datos.. eso si.. no verás lo que la propia Apple hace con ellos…. Muahahahaha hipocresía digital…

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos cubiertos y temperaturas de 10ºC y 12ºC.

En el Noroeste del País cielos poco nubosos y temperaturas de 10ºC y 13ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, habrá nubes y temperaturas de 15ºC y 17ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos poco nubosos y temperaturas de 13ºC y 18ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 19ºC. En la zona Sur cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 22ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos cubiertos y temperaturas de 16ºC y 19ºC mientras que en Canarias habrá nubes con temperaturas alrededor de los 20ºC.

.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Universidades

Las universidades nacieron cuando profesores y estudiantes –magistri y scolares– decidieron organizarse en asociaciones profesionales para defender sus intereses ante las autoridades de las ciudades, y lo hicieron siguiendo el modelo de los diversos oficios de la época y de todas las comunidades administradas mediante representantes: el modelo de la universitas. La palabra latina designaba «la totalidad» o «el conjunto» de los miembros de un grupo –que con frecuencia habían prestado un juramento común–, en oposición a los del exterior, que no gozaban de los mismos derechos o deberes y que, en el caso de las universidades profesionales, veían cómo se les prohibía la práctica de la misma actividad.

Igual que había «universidades» de carniceros, orfebres o comerciantes de telas, se hablaba de una «universidad de los maestros y de los alumnos»; así lo hizo por primera vez un legado papal en 1215, en un acto por el cual otorgaba estatutos para reglamentar con precisión las condiciones de la enseñanza en París. El objetivo era gobernarse mediante autoridades propias, a la cabeza de las cuales se hallaban «decanos», «regentes» o «rectores», y ver reconocida su independencia respecto al municipio y al obispo gracias a privilegios otorgados por el emperador, el rey o el papa.

Como ocurre también hoy día, las universidades se dividían en facultades. La primera de ellas era la facultad de «artes», o de «artes liberales», en la que se enseñaban tres disciplinas de carácter general: gramática, retórica y dialéctica; esto es, el latín, la única lengua que se usaba en las universidades; el arte de escribir y hablar bien, y la lógica y la filosofía, el arte de pensar. Estas tres disciplinas se correspondían con el trivium, las tres artes liberales básicas de la cultura antigua. En cambio, la aritmética, la música, la astronomía y la geometría, que formaban el quadrivium, las cuatro artes liberales restantes, no se consideraban tan importantes, al igual que las «artes mecánicas», las enseñanzas técnicas, que eran despreciadas y consideradas indignas de un sabio.

La serie de la semana 🎞️

Batwoman. Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Miércoles… 
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad