Noticias del 29 de Abril de 2021

Población española vacunada – 23,7% (El mundo se moviliza ante el descontrol del coronavirus en la India. Ahora es cuando al mundo le preocupa acelerar la vacunación en los países en desarrollo… )

– El PSOE admite que su estrategia de polarización no ha movilizado a su electorado. 🏛️ Lo que viene siendo… nos vamos a meter un hostiazo de cojones en estas elecciones, partiendo de un buen candidato como es Gabilondo, serio, callado, pero muy, muy buen gestor, han polarizado la estrategia en dejarle de lado para chuparse la polla ellos mismos, han intentado definir como que todo lo que no es izquierda es extrema derecha y mira, por suerte, los ciudadanos aún conservan un poco de neuronas en el cerebro para discernir… Así que la han cagado… Así de simple…

– La campaña de la crispación sin fin. 🤬Es acojonante, yo todavía, viendo las noticias, no tengo claro, ni puta idea, de cuales son las cosas que se pretenden hacer en Madrid, tienes que irte a las webs de los diferentes partidos y ponerte a revisar sus programas, porque “en la calle” a lo único que se dedican es al insulto fácil y a darse por saco los unos a los otros, todo muy democrático y muy pensando en los ciudadanos, si señor…

– El Gobierno ultima una reforma de las oposiciones a funcionario con menos memorización y más aptitudes. ✍🏼 ¡Coño!, ¿A los profesores que van a meterles en un aula con diablos a dar clase?, ¿A los médicos les van a llevar gente muriéndose en medio del examen? y los criterios de los administrativos, ¿Si no le hacen pasar por 3 ventanillas y 3 visitas suspenso?…

– Nuevo récord de la pesadilla india: supera los 200.000 muertos por coronavirus. 🦠 Se está liando parda en la India, lo achacan a las manifestaciones políticas y religiosas… En fin, esto hay que irlo vigilando porque esta variante parece ser que es la hostia…

– El plan de Madrid tras el estado de alarma: sin toque de queda, cierre de bares a las 23.00 horas y control de aforos. 🚧 Así que a partir del 9 de Mayo habrá botellones a lo loco, porque sin toque de queda pero bares cerrados a las 23.00h ya me contarás… Y encima como empiece a hacer medianamente bueno, apaga y vámonos…

– Marcelo, elegido para una mesa electoral, no podría viajar a Londres para jugar contra el Chelsea. 🗳️ No lo tengo yo muy claro, pues anda que no es fácil evitar que vaya, tan simple como que solo la expectación que va a generar el verle en una mesa electoral hará que haya ciento y la madre de personas yendo a verlo… Por otro lado si pones a famosetes en las mesas electorales lo petas, subes la participación que te cagas…

– España, tercer país de la OCDE con más ‘colegios guetos’ sólo por detrás de Turquía y Lituania. 🎒 España es el tercer país de la OCDE con mayor concentración de alumnado en desventaja socio-económica en los mismos colegios y en vez de hacer un estudio y ver las razones causales, lo que se hace es acabar con la educación concertada, trololo…

– España se queda sola en Bruselas: es el único país que prevé subir impuestos. 📊 Pues nada… el resto de países de Europa bajando impuestos y nosotros subiendolos… Lo que viene siendo lo normal…

– Muere Michael Collins, el astronauta que hizo historia sin pisar la Luna. 👨🏻‍🚀 No te engañes, no tienes ni puta idea de quien es este tío… Él se quedó esperándolos en el módulo de mando pero su papel fue crítico para el éxito de la misión, es el típìco que está en la sombra y del que nadie se acuerda, pero que sin el no se hubiese logrado una mierda… ya sabes…

– Más del 60% de las exgimnastas neerlandesas han sufrido abuso, según un estudio. 🤸🏼‍♀️ Esto es para empezarlo a mirar, pero en serio, no, lo siguiente… Ya no vamos a los abusos deportivos, que son para hacérselo mirar, estamos hablando de abusos de índole sexual… Y con menores… Y es algo que parece generalizado en según que deportes de élite… Vamos no me jodas…

– La tecnología nos prometió más tiempo libre, ¿hemos sido engañados?. 🌐 Expertos analizan por qué si los avances optimizan procesos y teóricamente nos ayudan a ampliar nuestro ocio, estamos cada vez más saturados y agobiados… Te lo resumo yo… Nos han vendido la moto y te han hecho creer que pasar tiempo delante del Candy Crush es tener más tiempo libre y que disfrutar de las Redes sociales es interactuar y como gilipollas nos lo hemos creído…

– España, el país europeo que menos tributos ingresa por coche. 🚘 Ja ja ja ja… Pero que grande es el periodismo de investigación… Cada propietario paga 1.068 euros de promedio al año, pero lo que no hacen los cachondos de los cojones es extrapolar esa cantidad al nivel de vida de cada país… Ojo, que con esto no digo que paguemos mucho pero vamos, ni de coña si haces la relación costo de vida – impuestos somos los que menos pagamos, que somos de los que menos, si, pero el que menos NO…

– Prisiones permitirá a 2.400 reclusos en semilibertad tener teléfonos móviles en sus celdas. 📱 Pues nada, en unos meses revolución en tik tok con todos los presos mostrando sus cosillas de presos, instagram a tope de los pasillos y patios de las cárceles y tinder-prisión… para esos encuentros íntimos…

– Sanidad decidirá el viernes si autoriza la segunda dosis de AstraZeneca o espera a los ensayos… 💉 Vamos que como buenos españoles no hemos leído el prospecto de las vacunas como pedían Pfizer y AstraZeneca… Como buenos españoles con manual de instrucciones… ¡A nuestra puta bola!…

– El Constitucional de Ecuador despenaliza el aborto en casos de violación…🤰🏻 Ya era hora…

– Pensar en positivo ni sube el sueldo ni quita carga de trabajo: por qué el ‘mindfulness’ corporativo está arruinando la cultura laboral.. 🧠 Pues como viene siendo habitual y se ha puesto de moda con la Covid, la culpa, como siempre es tuya… El problema está en ti y no en el sistema: la pandemia y el teletrabajo han liquidado del imaginario la oficina enrollada con neveras llenas, pero ahora se expanden iniciativas y talleres de autorrealización personal que en su esencia responsabilizan de la productividad, del rendimiento y del estrés al propio trabajador… Vamos que el ‘mindfulness’ es una mierda, lo sabías y hemos tardado años en descubrir lo evidente…

– Estos son los juegos gratis de PS Plus en mayo de 2021 para PS5 y PS4. 🎮 Wreckfest – PS5 . Battlefield V – PS4. Stranded Deep – PS4. Waves Out – PS4… Si tienes PS- Plus ya estás tardando…

– La peligrosa paradoja que amenaza el trono de la PlayStation 5. 👾 Sony ha vendido 7,8 millones de PS5, frente a los 7,6 millones que vendió para la PS4 durante el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, su futuro se encuentra amenazado por culpa del desabastecimiento y por el éxito de su competencia como la Nintendo Switch, un competidor directo que se ha convertido en la consola más vendida en EEUU en 2021. los grandes fabricantes de consolas como Sony, trabajan con escuetos márgenes de beneficios fruto de la venta de estos aparatos durante los primeros meses/años posteriores a su lanzamiento. Es decir, durante los primeros meses o años que una consola como la nueva PlayStation 5 llega al mercado, el fabricante no obtiene beneficios por la venta de este producto en sí mismo. Sin embargo, la venta de una PS5 supone la puerta de entrada (o de fidelización para los usuarios que anteriormente tenían una PS4) a una serie de gastos fijos (pago de suscripciones como PlayStation Plus) y eventuales (compra de juegos físicos, mandos y demás periféricos) donde cuentan con un mayor margen de beneficio, del que realmente sacan dinero. El adelanto de Nintendo a Sony en el mercado norteamericano se encuentra íntimamente relacionado con otro de los problemas más graves que amenazan a la PlayStation 5: una demanda que supera a la oferta.

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos cubiertos y temperaturas de 10ºC y 11ºC.

En el Noroeste del País cielos poco nubosos y temperaturas de 11ºC y 13ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, habrá nubes y temperaturas de 15ºC y 18ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 12ºC y 17ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, habrá nubes y temperaturas de 17ºC y 21ºC. En la zona Sur habrá nubes y temperaturas de 16ºC y 21ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, habrá nubes y temperaturas de 16ºC y 20ºC mientras que en Canarias cielos cubiertos con temperaturas alrededor de los 20ºC.

.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Café de puchero

  • 1 litro de agua.
  • 70 gramos de café tostado y recién molido.
  • 60 gramos de azúcar (opcional). Se puede usar azúcar moreno o blanco, como queramos.
  • Una manga o un colador de tela, para filtrar el café. Si no tenemos… puede servir un filtro de papel de los que se usan en las cafeteras de goteo.
  • Especias al gusto (por ejemplo una ramita de vainilla, cardamomo, algún palo de canela, clavos…)

Como puedes imaginar, las cantidades son opcionales y dependerán de cuánto café quieras preparar. Lo importante es que respetes la proporción: aproximadamente 70 gramos de café por litro de agua, o 100 gramos de café para litro y medio.

Otro detalle importante es la molienda del café: debe ser bastante gruesa, así que no suelen servirte los paquetes de café premolido que puedes encontrar en cualquier supermercado. Por este motivo, lo ideal es que compres el café en grano que más te guste, y lo muelas tú mismo en casa con molienda gruesa.

Antes de comenzar, necesitaremos una cazuela grande o un puchero (que es de donde recibe su nombre el café de puchero). Echamos todo el agua, y la ponemos a calentar.

IMPORTANTE: si vas a usar especias para aromatizar el café, o prefieres que salga más dulce, debes echar las especias y el azúcar en el agua en este instante, cuando todavía está fría.

En el momento en que el agua empiece a hervir, debemos apartarla del fuego. Dejamos pasar un minuto (para que se enfríe un poco, ya que jamás se debe servir el café en el agua hirviendo), echamos todo el café molido, removemos un poco el conjunto, y entonces tapamos la cazuela. Es muy importante no olvidarnos de este detalle: la cazuela debe quedar tapada para que el café de olla infusione correctamente.

Cuando hayamos hecho esto, lo dejamos reposar durante un tiempo que oscila entre los 2 y 3 minutos… no hay una medida exacta, y el resultado depende en gran medida de cómo le guste el café a cada uno.

Este será el proceso de infusión, durante el cual el agua tomará el color, los aromas y los sabores propios de los granos de café. Si es la primera vez que preparas café de puchero, te aconsejamos que lo dejes durante dos minutos, y luego ya vayas ajustando este tiempo en función de tu paladar.

Por último, pasado este tiempo, es hora de filtrar o colar el café.

El café es abundante (se supone que en nuestra receta hemos preparado un litro de café de puchero), así que no podemos echarlo todo de golpe sobre el filtro. Debemos ir filtrándolo poco a poco, usando un cacillo para servirlo. En este paso, lo más importante es tener cuidado de no remover el fondo del puchero (o cazuela), ya que allí se habrán quedado todos los posos. Usa el cacillo tantas veces como sea necesario, hasta que filtres todo el café.

Una vez preparado, ya puedes tomar el café inmediatamente. O bien, si lo necesitas, puedes reservarlo y mantenerlo caliente en otra cazuela a fuego suave (muy importante: ¡no lo calientes mucho porque no puede hervir!)

La serie de la semana 🎞️

Batwoman. Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Jueves… 
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad