Noticias del 04 de Mayo de 2021

Población española vacunada – 24,3% (La incidencia registra una ligera bajada y se sitúa en 223,75 casos por cada 100.000 habitantes… Sanidad comunica 16.353 nuevos casos y 77 muertes desde el viernes)

– 7.700 agentes, 5 millones de mascarillas y 45.000 pantallas de protección para celebrar las elecciones en Madrid. 🗳️ Y no han contado los cafeses los croissants y los bocatas… pues nada… que empiece la fiesta de la democracia chunguera esta que tenemos y que gane el/la menos malo, porque como gane el/la mejor vamos a estar jodidos…

– ¿Puedo ir a votar si he dado positivo en Covid-19?. 🦠 Claro que sí, ¿lo dudabas?, de 19.00h a 20.00h si el malestar te lo permite, si no, total al gobierno se la suda y te deja ir a votar a pesar de ser un peligro para los integrantes de las mesas electorales, vete a la hora que te salga de la polla/coño y a ver si con un poco de suerte contagias a más gente…

– Más de 5 millones de madrileños definen el futuro de la política nacional. 🏛️ Ja ja ja ja ja, pero cuanta tontería reunida en un solo titular y noticia, Que no, que Madrid no define una mierda la política nacional, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, lo que pase hoy en Madrid, sólo atañe a los madrileños y sólo les va a afectar a ellos, nada de lo que haga la Comunidad de Madrid afectará al resto de España igual que Madrid, nunca ha sido un reflejo del sentir político nacional (de ser así llevaríamos gobernados por gente del PP la hueva) así que vamos a dejar de fliparnos de verdad que ya sonáis cansinos…

– Sánchez se la juega a una carta y el PSOE apunta a una contienda muy igualada. 🃏 Otra…Sánchez no se juega una puta mierda y él lo sabe, él está muy feliz en su silloncito de la Moncloa, ha estado activo porque cada victoria del partido donde milita mola mogollón pero este fulano ya tiene más que asegurado su bienestar, en el fondo se la pela, si quiere ganar es por reputación no por otra cosa, para hacer lo que quiera ya está en una posición más “elevada”…

– El presidente del CIS insulta a los seguidores de Ayuso como votantes de tabernas. 🍻 Profesioná, mu profesioná el colega, pero mal, hay que llamarlos ‘cayetanos’, ‘señores del pitimini’, o ‘pijillos’, que ofende más, pero en definitiva, aquí tenemos a un fulano que debería de estarse calladito y haciendo su trabajo de apoyo ‘encuestil’ al gobierno desde la sombra, soltando gilipolleces rancias por la boca y con afán de protagonismo… Muy guay todo…

– La Comisión Europea no sabe si el plan que publica el Gobierno es el mismo que le ha enviado. 🗂️ Está claro que no, teniendo en cuenta que lo están cambiando cada dos días entre, reculo y quito esa subida, pero te la meto doblada por otro lado así nos va… Si luego no lo van a cumplir y nos van a dar un toque, no sé ni por qué nos complicamos la vida…

– Sanidad excluye a más de un millón de inmigrantes del plan de vacunación. 💉 Porque son negros, fijo, ahh no porque son sudamericanos, ahh no, que es porque no tienen tarjeta sanitaria, bueno da igual, o son ilegales o acaban de llegar hace poco, total que nos da lo mismo que se queden sin vacunas… Que sepas que aquellos funcionarios que no están adscritos directamente a Seguridad social y dependen de seguros médicos privados también están en ese limbo sin vacunas, pero eso nos lo callamos que mola más decir que somos unos racistas…

– La Generalitat vacuna a los policías y guardias civiles tres meses tarde. 💉 Pues que quieres que te diga, visto el percal y el cachondeo que nos traemos con las vacunas, tampoco me parece un retraso muy grande francamente… Bastante retraso llevamos a nivel global y seguimos creyendo que en verano va a estar vacunada el 70% de la población… Esto es como la ‘operación bikini’, me pongo, me pongo, me pongo… Llega el verano y de los 5 kilos que querías has adelgazado kilo y medio…

– La inmunidad de rebaño se aleja de EE.UU. 🐑 A pesar de que sobran vacunas. Mira que de la sobrada de dosis que tienen se dedican a vacunar a los presos de Guantanamo, pero entre las variantes nuevas que van saliendo y que los propios usanienses dicen que se vacune tu padre, es más el rebaño de tocapelotas que el de inmunizados… Creo que todo viene porque si sale mal lo de la vacuna no pueden poner una demanda colectiva en los juzgados, que si pudieran se vacuanban echando hostias…

– Las comunidades autónomas buscan fórmulas para actuar tras el fin del estado de alarma. 🚧 A ver, resumen rápido, las Comunidades autónomas está mirando de qué manera legal pueden seguir con los cierres en cuanto llegue el 9 de Mayo, legalmente no se puede limitar la movilidad si no hay decretado un estado de alarma (léete la ley), pero ya sabemos que si hay que cambiarla… se cambia y a tomar por culo, así que atento/a a esta semana a ver que sorpresas nos van dando las Comunidades…

– Adiós al último brote de ébola en el Congo. 🌍 Genial, una gran noticia. El brote de ébola de 2014-2016 en África Occidental fue el más extenso y complejo desde que se descubrió el virus en 1976. Hubo más casos y más muertes (unas 25 mil) en este brote que en todos los demás juntos. Además, se extendió a diferentes países empezando en Guinea… Fíjate en una cosilla… Vacuna mediante, efectiva y sin mutaciones… fíjate en lo que duró este último brote, haz una regla de tres, transmisibilidad, población y mutación y hazte una idea del camino que nos queda aún con la covid…

– Anuncio oficial: Bill Gates y su mujer Melinda se separan tras 27 años de matrimonio. 💔 Tu windows ya no es lo que era, el Office ya no carga como antes, esas cosillas, han dicho que declaración conjunta que «Seguimos compartiendo la fe en esa misión (su fundación) y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas»… Se van a pasar a Linux o iOs…

– París no ve base legal para ser acusada por el genocidio ruandés. 🔫 La complicidad directa o indirecta de Francia en el genocidio de la mayoría Hutu contra la minoría Tutsi, en Ruanda, en 1994, que se saldó con un millón de personas asesinadas y centenares de millares de mujeres violadas, quedará previsiblemente sin juzgar. En su día, a primeros de 1994, comenzó la guerra civil en Ruanda con el intento de genocidio de la minoría Tutsi, perseguida por la mayoría Hutu, cuyo gobierno era un aliado tradicional de Francia.En Francia, montaron la Operación Turquesa: 2.500 soldados, bien pertrechados fueron enviados a Ruanda para poner fin a la guerra civil. O llegaron tarde. O no cumplieron con su misión. O ambas cosas…

– El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife hizo un traspaso de 55.000 euros entre dos cuentas suyas. 👪 7 días sin saber nada del padre o de las niñas…Tenía que haber devuelto a las niñas y tras una conversación telefónica el padre dijo a la madre que no se preocupase que no les iba a volver a ver a ninguno de los 3 y que las cuidaría bien, a partir de ahí, no se sabe nada más allá de encontrar la barca del padre a la deriva con sangre que es del propio padre… Vamos que lo mismo les han abducido los extraterrestres y aquí estamos buscando por el suelo cuando deberíamos de buscar con el Hubble…

– Bruselas buscará alianzas fuera de la UE para romper su dependencia industrial con Asia en sectores clave. 🏭 Otra que da risa… ¿Ahora no?, ¿a estas alturas?, ¿Que vas a buscar alma de cántaro?, si lo que debes hacer es contrarrestar la expansión asiática a Sudamérica, déjate de gilipolleces que tienes África al lado, preocúpate de invertir ahí, ganas dos cosas, dejar de depender en exclusiva de Asia (es posible mira Ikea) y encima ayudas a países en vías de desarrollo a crecer…

– El uso policial del reconocimiento facial gana terreno en Reino Unido. 📹 Esto cada vez se parece más a los mundos de Philip K. dick, sin coñas… Ya estoy viendo dentro de unos lustros trajes a lo Scanner Darkly… y si no, tiempo al tiempo…

– Kazuo Ishiguro: «El siguiente Premio Nobel puede ser para una inteligencia artificial». 🤖 Un flipao de la vida, en la puta vida, tendría una inteligencia artificial ningún nobel, tal mérito recaería en todo el equipo que programó esa I.A. y sus algoritmos incluso aunque una I.A. fuese capaz de generar otra I.A. digna de ganar un premio nobel por sus descubrimientos, directamente sería fruto del equipo humano que programó originalmente la primera I.A. así que deja de desayunar sustancias raras y complementos alimenticios de dudoso origen ¡campeón!… Y deja de ver porno de ciencia ficción que te está quemando las neuronas…

Tiempo🌤️

En el Norte de España cielos cubiertos y temperaturas de 14ºC y 16ºC.

En el Noroeste del País cielos cubiertos y temperaturas de 14ºC y 16ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 15ºC y 18ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos poco nubosos y temperaturas de 17ºC y 22ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 15ºC y 19ºC. En la zona Sur cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas que oscilarán entre 21ºC y 27ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 19ºC mientras que en Canarias cielos poco nubosos y temperaturas de 18ºC y 19ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

¿Por qué vuelan los aviones?

¡Es muy simple! Es la interacción de las cuatro fuerzas aerodinámicas:

  • Peso (Gravedad)
  • Sustentación
  • Empuje
  • Resistencia

El peso de la aeronave (la gravedad) tira el avión hacia abajo y lo mantiene en el suelo. La sustención tira la aeronave hacia arriba y la mantiene en el aire. Pero sólo cuando la sustentación es mayor que la gravedad, el avión puede despegar. El empuje, a su vez, hace que el avión avance y la resistencia (fuerza contraria) lo frena. La interacción de estas cuatro fuerzas es un conocimiento muy complejo y la base de la construcción de aviones.

Las alas con su perfil curvo son las responsables de la sustentación dinámica. Debido a la forma de las alas, el aire puede fluir más rápido en la parte curvada superior que en la parte recta inferior. Por encima de las alas, por lo tanto, surge una mayor succión. Y ahora se involucra la velocidad del avión. Cuanto mayor sea la velocidad (empuje), más aire puede fluir. La succión se vuelve mayor y lo mismo ocurre con la sustentación. El físico y matemático suizo Daniel Bernoulli descubrió este fenómeno, en el siglo XVIII, llamado la ley de Bernoulli.

Por supuesto, los motores juegan un papel importante en el empuje, porque proporcionan la potencia necesaria para altas velocidades. En un determinado momento, el avión puede superar la gravedad, es decir, la sustentación es mayor que la gravedad y el avión puede despegar.

Así que los aviones vuelan porque hay una presión de aire diferente por encima y por debajo de las alas. Durante el vuelo se producen turbulencias de aire (resistencia del aire) en las alas, lo que hace que la aeronave se ralentice. Por lo tanto, la forma y la calidad de la superficie de una aeronave juegan un papel muy destacado en la resistencia del aire. Cuanto menos resistencia hay que superar durante el vuelo, menos queroseno tiene que quemarse para generar empuje.

Por supuesto, esta es la explicación simplificada de cómo se genera la sustentación. La explicación científica es altamente matemática, porque todavía hay numerosos componentes que también juegan un papel, como: líneas de corriente, rotación, circulación, etc..

La serie de la semana 🎞️

Batwoman. Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Martes… Elecciones en Madrid
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad