Noticias del 05 de Mayo de 2021

Población española vacunada – 24,7% (La incidencia del virus cae diez puntos en un solo día, vamos que ha hecho la cuenta la señorita pepis… O eso o se han perdido algunos papeles…)

– Ayuso gana a todos: dobla sus resultados y suma más que las tres izquierdas juntas. 🗳️ Todos lo sabíamos ¿no?, pues no te hagas el sorprendido/a, total que aún así no tiene mayoría absoluta… Así que ¿Qué es lo que se avecina, teniendo en cuenta que C’s ha desaparecido?, efectivamente… Algo así como cuando gobiernan PP y PSOE con mayoría… Un cachondeo

– Pablo Iglesias: “Dejo todos mis cargos. Dejo la política”. 🏃🏻 Vamos que se acabó lo que se daba, ha tardado en darse cuenta el colega que su tiempo ya había pasado, pero mira, más vale tarde que nunca, ahora veremos cómo se mueven las fichas en el partido y empezará la versión podemita de ‘Juego de Tronos’… ¿Tienes alguna apuesta?…

– El PSOE se desploma y registra su peor resultado en la Comunidad. 🗳️ A ver nadie se ha enterado una mierda de qué demonios es lo que proponía nadie, todo han sido gritos, tu eres tonto tú más y similares, Gabilondo no salía por ninguna parte porque Sánchez quería que se le oyese, ¿Qué esperabas?…

– Vox votará sí a la investidura de Ayuso sin pedir entrar en el Gobierno. 🗳️ Los cojones que no, ya querremos cosillas y necesitaremos mayoría a ver si te crees tú que en esta vida las cosas salen gratis…

– Éxito histórico de Más Madrid al superar a los socialistas en votos… 🗳️ Normal, era el único partido de izquierdas que decía cosas de esas que suelen decir los políticos, PSOE haciendo campaña general de yo no tengo la culpa de nada, Podemos con sus movidillas de anti-fachas, en la que todo el mundo menos ellos son fascistas, pues normal…

– Ciudadanos se acerca al abismo tras desaparecer de la Asamblea. 🧗🏻‍♂️ No se acerca no, se ha caído totalmente como cuando en la película de 300 van echando a los persas por el acantilado, no nos confundamos, C’s ha desaparecido y punto…

– La participación se dispara tanto en feudos de la derecha como de la izquierda. 👥 Más del 70% de participación, con lo cual a tomar por culo el dicho de que cuando vota la gente en masa gana la izquierda, si es que eso de poder librarte de trabajar un rato solo por ir a votar… es que llama…

– Tremendo abucheo a Pedro Sánchez al salir de votar. 📢 No era abucheo, le gritaban “Fuera, fuera”, que no se enteraba por donde estaba la salida, de verdad que tiquismiquis… Encima de que le estaban diciendo por dónde salir…

– El Gobierno aprueba una reforma para que el Supremo unifique doctrina y haya restricciones sin estado de alarma. 🚨 Vamos que lo que van a hacer es apartarse echando hostias, no decir ni mú y dejarlo todo en manos de las Comunidades y ya si eso la culpa es de otro…

– Nueva York reabrirá casi sin restricciones en dos semanas. 🚧 A tomar por culo la bicicleta y whoppers gratis para todos, total les sobran vacunas, porque entre las que han comprado de más y los que no se quieren vacunar… Tela…

– Juana Rivas pide el indulto para evitar su entrada en la cárcel por sustracción de menores. 👩🏻‍⚖️ Condenada a 2 años y medio. Juana Rivas viajó a España con sus dos hijos y dijo que no los devolvía, el progenitor, que tenía la guarda y custodia provisional de los dos menores, denunció los hechos y un juzgado de Primera Instancia de Granada acordó la inmediata restitución de los menores a Italia como Estado de residencia habitual de los dos niños. Tras varios requerimientos para que devolviera a sus hijos, el 26 de julio de 2017 Rivas se ocultó con ellos, y su expareja denunció la desaparición. Juana Rivas entregó a los dos niños un mes después, el 28 de agosto de 2017, en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada… no tiene condenas previas ni posteriores y ha mostrado arrepentimiento, así que probablemente se la den… Que bastante mal lo ha pasado ya, además en Italia están investigando las denuncias por agresión que tiene el pendientes… en fin… miniserie de Netflix…

– La EMA comienza la revisión de Sinovac, la vacuna china contra el Covid-19. 💉 Venga, otra más, si total… De verdad es que somos gilipollas no, lo siguiente… Vista la situación, por favor, centrémonos en la vacuna española que todo parece indicar que es la única que nos va a dar inmunidad completa contra el virus, yo es que leo los informes y flipo, no entiendo como no hay un movimiento ya no español, si no por lo menos europeo con lo prometedora que es la vacuna española…

– El problema de salud que causará 10 millones de muertes en 2050 si no lo remediamos. 🧫 Algo de lo que se viene hablando desde hace años… el uso indiscriminado que hacemos de los antibióticos, no solo a nivel humano si no a nivel de alimentación en animales, esto, va a ocasionar serios problemas porque no hay nuevos antibióticos y las bacterias se hacen inmunes… Pero tú a lo tuyo, tu si ves que toses, antibiótico pal cuerpo, que tu sabes más que nadie…

– Ingresa en la UCI uno de los marineros hospitalizados en Vigo con la variante india del Covid. 🦠 Pues nada, festival que se ha montado en el barco… Dando saltos de alegría y eso… 10 días confinados en el barco sin poder bajar… Ilusión a raudales…

– Francia conmemora, pero no celebra, el bicentenario de la muerte de Napoleón. ⚔️ Porque ya han pasado muchos años, que si no, fuera avenidas, fuera estatuas y si fuese aquí en España, liamos la de dios es cristo, total que celebrarlo no lo habrán celebrado pero actos de recuerdo si que ha habido unos cuantos, así que para el caso…

– El FMI insta a alcanzar un acuerdo global para gravar a las multinacionales. 💶 La directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva dice que hay que aprovechar este momento histórico, marcado por una pandemia sin precedentes “repensar y arreglar el sistema tributario internacional y crear un sistema que sea verdaderamente adecuado para el siglo XXI”, lo que viene siendo vamos dar un hachazo así sin avisar y vamos a ir viendo cómo estas compañías se van a Bután para no pagar una mierda y todos/as contentos

– Las trabajadoras del Ayuntamiento de Girona tendrán un permiso menstrual de ocho horas al mes. 📏 Pues mira, no está mal porque a veces es doloroso de narices y te impide hacer una vida normal, pero vamos no te flipes mucho creyendo que esto lo vayan a implantar de manera global y léete la letra pequeña, que esas 8 horas hay que recuperarlas en los siguientes 3 meses, a ver si te creías que a ti que no te ha dolido nunca ibas a poder procrastinar, que sí, que muchas lo utilizaran para sus cosillas, pero hay que recuperar esas horas…

– Los alumnos españoles, peor preparados para detectar textos sesgados y evaluar las fuentes. 🎒 Menuda chorrada de estudio sacado del informe PISA, el trasfondo de esto es que tenemos unos adolescentes que no tienen conocimientos para saber donde buscar el origen de lo que leen y determinar si es real o no, es decir, que tienen poca cultura general déjate de inventar mierdas de que no saben evaluar fuentes…

Tiempo🌤️

En el Norte de España habrá cielos cubiertos y temperaturas de 14ºC y 16ºC.

En el Noroeste del País habrá nubes y temperaturas de 15ºC y 17ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, habrá nubes y temperaturas de 15ºC y 17ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 18ºC y 24ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 17ºC y 20ºC. En la zona Sur habrá cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas que oscilarán entre 23ºC y 29ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 20ºC mientras que en Canarias cielos cubiertos con temperaturas alrededor de los 19ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Cañones

Cañón es la denominación de cualquier pieza de artillería que usa pólvora para disparar un proyectil. Los cañones varían en calibre, alcance, movilidad, cadencia de tiro, ángulo de disparo y potencia de fuego; los distintos tipos de cañón combinan y equilibran esos atributos en distintos grados, dependiendo del uso que se le pretende dar en el campo de batalla. La palabra cañón deriva del aumentativo de caño por extensión del tubo por el que se dispara el proyectil.

El cañón ordinario permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. El cañón se emplea generalmente en carros de combate y también como arma anticarro, debido a que tiene una trayectoria tensa o rasante. Para atacar blancos que no están dentro del alcance de la pieza y que se encuentran ocultos tras obstáculos naturales o defensas, se utiliza el obús o el mortero, los cuales tienen una trayectoria curva, o sea, cuando dispara un proyectil, este describe una curva parabólica.

Actualmente, la mayor parte de las piezas artilleras, excepto las de calibres más pequeños, son mixtas cañón-obús, para poder actuar en ambas funciones. Siguen siendo cañones puros los modelos específicos, como los que portan los carros de combate, los antitanques o antiaéreos y los montados en barcos de guerra.

Además de su uso generalizado en la guerra, los cañones también se utilizan para una serie de propósitos pacíficos como en el control de avalanchas.

La serie de la semana 🎞️

Batwoman. Kate Kane protege las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora con una gran formación dedicada a acabar con el debilitado mundo criminal de la ciudad, pero… no la llames heroína. En una ciudad desesperada por encontrar su salvación Kate deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de convertirse en la esperanza de Gotham. – LINK – y si no tienes HBO, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Miércoles… Resaca democrática
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad