Noticias del 08 de Junio de 2021

Población española vacunada – 40.1% (Sanidad ofrece vacunarse en otra comunidad a los que estén de vacaciones… Vacunas para todos estés donde estés… Por otro lado se registran 9.536 nuevos casos y 40 fallecidos tras el fin de semana)

– La Audiencia Nacional acepta el recurso de Madrid y paraliza la aplicación de las restricciones para ocio y bares. 👩🏻‍⚖️ Pues ya la tenemos montada, entre el gobierno que dice que las Comunidades tienen las medidas para todo y ahora viene con su calendario, pues apaga y vámonos, que les metan en una habitación les den unos bates de ‘corchopan’ y que salga el/la más fuerte y que decida… Porque tela…

– España pone en marcha el certificado verde digital para viajar por Europa. 🛂 Como siempre, los primeros borregos para todo, así que nada, a viajar se ha dicho…

– Marruecos fulmina la Operación Paso del Estrecho en plena crisis diplomática entre Rabat y Madrid. ⛴️ Total que si eres marroquí, no puedes ir a Marruecos a través de España… Ahora vas y le echas la culpa a los españoles…

– Tres de los seis miembros del comité que rescató a Plus Ultra no fueron a ninguna reunión. 🛩️ ¿Para qué?, si era cosa de la pandemia la hacían por zoom pero siempre tenían el wifi en casa jodido, por eso no iban a las reuniones, malpensado/a…

– El Gobierno considera «libertad de expresión» los insultos de Tezanos a los votantes de Ayuso. 🆓 Perfecto, si ya sabía yo que este anormal solo se estaba expresando como imbécil del culo que es… Ehhh… relaja, que lo que acabo de hacer es libertad de expresión también… Y además yo no soy un cargo público ni soy mediático , no como este cantamañanas vomitivo… Esto sigue siendo libertad de expresión según el gobierno…

– El peligro de ser hispano en Estados Unidos. 🧢 ¿Peligro?… ninguno, tu te estás flipando, el problema es ser negro, lo dicen los de Black Lives matter que es lo que interesa, que el índice de muertos hispanos ‘sospechosos’ ¡es un 0.7% menos! ¡eso es una diferencia abismal!, ¿Ves como la tiene tomada con los negros?, ¡A los hispanos no les pasa nada!… Por si no te has enterado… Es ironía… lo digo por si eres lerdo/a… Que ya me ha pasado… Lo de que no capten la ironía…

– «Los niños deben ver Instagram como un complemento, no como un objetivo, para evitar su frustración». 🌐 Los niños no deben de tener cuenta en Instagram, ¡Punto!, así ni frustraciones ni hostias en vinagre… Espera por lo menos a que tenga 16 años para que se meta en esas mierdas y si sus amigos/as ya están… Que se fije en lo “felices” que son con esa mierda…

– Bosch espera que su nueva fábrica de semiconductores alivie la carestía mundial. ⚙ Por favor, que alguien les cuente que el problema es la escasez de materia prima, no que no haya suficientes fábricas de semiconductores, de verdad… que ya habéis convencido a los accionistas que al resto no hace falta que nos convenzáis, que ya tenéis vuestra propia fabrica, vuestras mierdas os saldrán más baratas a vosotros y punto…

– Javier Clemente: «Vi la lista de Luis Enrique y al cuarto nombre dejé de leer». ⚽ Lo dice el campeón que como seleccionador nacional ha ganado… Espera… Ummm… A ver aquí…. Este… Y aquí… Ajam… No ha ganado una puta mierda…

– Caos en Portugal por la huida contrarreloj de miles de británicos. ✈️ Johson que se le ha roto la vajilla y espera que con eso de decir que todos han de pasar cuarentena si vienen de Portugal, lo mismo en aduanas se hace con una vajilla portuguesa para su casa… Como si lo viera…

– EE.UU. da luz verde al primer fármaco nuevo contra el alzhéimer en dos décadas. 🧠 40 mil dolarcillos de nada que cuesta un tratamiento del que no está probada mínimamente su eficacia, pero oye, que si la FDA lo dice… No tienes por qué pensar mal… Mira… Las vacunas las estamos poniendo así a lo loco, pasándonos por el forro la fase 3 del estudio y parece que funcionan (algún que otro trombillo y poco más), así que vete tú a saber lo mismo este funciona también…

– Los sindicatos de prostitutas, a debate. «Necesitamos una legislación abolicionista con consecuencias penales para el putero» 👠  Emm… me acabo de perder un poco… ¿putas “liberadas” que piden penas para el putero? ¿Y no es más sencillo si piensas así y lo haces porque quieres (entiendo que aquí no entran las que lo hacen por necesidad u obligación) que lo dejes?… O esto es yo lo hago y quiero que lo quiten… De verdad que no me queda claro que putas, insisto “liberadas” ejerciendo aún la prostitución “porque quieren” diciendo que quieren penalizar al putero, es decir, al tío que les paga… Resumiendo… ¿Qué coño no está contando el artículo?… Porque claramente me he perdido algo…

– Jóvenes. El debate sobre su bienestar: «Antes acababas la EGB y si no querías estudiar tu padre te mandaba a trabajar» ⚒️ Claro y ahora ¿queréis lo mismo no?, pues nada, ale, a correr a ver que encontráis… Porque si con estudios superiores vales de cajero en Mercadona a ver con estudios mínimos para que encuentres trabajo… ¡Venga coño!, dejaros de gilipolleces y madurad un poco, el mundo evoluciona, que antes de nosotros ni siquiera hacía falta tener la EGB para currar y no íbamos lamentándonos por las esquinas de que nos obligaran a tener la EGB… Lamentablemente la mediocridad ha subido de nivel y tenéis que llegar a ella igual que nos tocó al resto…

– Oriol Junqueras da oxígeno a Pedro Sánchez, apoya los indultos y cuestiona la vía unilateral. 🏛️ Nos ha jodido no los va a apoyar cuando él es uno de los beneficiados, ¿no te jode?…Anda queeee…

– Kamala Harris intenta frenar en Guatemala la migración masiva desde Centroamérica: «No vengan a EEUU. Vamos a asegurar nuestra frontera» 🚧 Mejor que eso es enseñarle el número de muertes de hispanos que realiza la policía usaniense y verás que rápido se les quitaban las ganas…

– La Ley de Memoria impulsada por Carmen Calvo viola la libertad ideológica y el derecho de reunión, según el CGPJ 📜 Pues ya lo sabíamos ¿no?, además si respetamos los ideales de los radicales vascos, los ideales franquistas son igual de peregrinos y también habrá que respetarlos, te guste o no…

– Eso de que el amor romántico puede con todo es una gran mentira. 💔 La supuesta omnipotencia del amor; aceptar esto es poder encontrar dificultades pues se puede usar como una excusa para no modificar determinados comportamientos o actitudes o incluso puede dar lugar a que se malinterpreten conflictos en la pareja. La cuestión es que no, que el amor no lo puede todo…

– Las tendencias en tatuajes más buscadas para el próximo verano. 🐉 Si eres gilipollas, no tienes personalidad y tienes tatuajes porque lo tiene tu vecino/a o ese/a que sale por la tele que sepas que las tendencias que te interesan es ponerse la frase ‘Soy tonto/a” en la frente… ale… ¡Arreando!… ¿De verdad quieres un tatuaje?… Pues pásate las tendencias por la entrepierna, busca algo que te guste y ¡Háztelo!, deja de seguir a 4 subnormales…

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos poco nubosos y temperaturas de 16ºC y 21ºC.

En el Noroeste del País cielos poco nubosos y temperaturas de 15ºC y 18ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, cielos poco nubosos con temperaturas que oscilarán entre 20ºC y 23ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos poco nubosos con temperaturas altas rondando los 33ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos poco nubosos con temperaturas que oscilarán entre 21ºC y 24ºC. En la zona Sur cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas altas rondando los 38ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos con temperaturas que oscilarán entre 21ºC y 25ºC mientras que en Canarias cielos cubiertos con temperaturas alrededor de los 21ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Munición

La munición es un objeto sólido a manera de proyectil el cual es acelerado rectilineamente mediante la concentración de energía química que al ser liberada impulsa mecánicamente dicho objeto, siendo rectificado a través de un tubo sólido, con el fin de provocar una lesión o daño deliberado en el o los objetos que se encuentren en la trayectoria recta predispuesta.

La pólvora es la materia común para impulsar los proyectiles. En la época de los mosquetes y arcabuces, se les introducía la pólvora y la bala en sus cañones; la pólvora debía comprimirse con una baqueta que también se usaba para colocar el taco de papel, y para provocar el disparo se encendía una mecha que tenía el arma. En estas antiguas armas era muy prolongado el tiempo para introducir la munición y el tiempo para dispararla.

En el siglo XVII se inventa el fusil, que no utiliza mecha, sino la llave de pedernal para hacer instantáneo el disparo, y en 1830 esa llave fue sustituida por la llave de percusión, que hizo realizable el disparo al mismo instante de oprimir el disparador. En esa misma época, se hicieron otros avances en los fusiles para lograr mayor alcance mortal y estabilidad en el disparo.

En la década de 1840 se inventa el fusil de cartucho, que acortó el tiempo para cargar la munición y permitió usar asimismo el fusil en diferentes posiciones. Los cartuchos eran originalmente envueltas de cartón o tela encerada, que contenían una pequeña cantidad de pólvora (llamada carga de propulsión) y también la bala dentro; algunos se rasgaban al insertarse el cartucho en el fusil. Posteriormente se inventaron cartuchos que ya incluían el cebo, haciendo más breve el tiempo para cargar la munición.

Posteriormente, los cartuchos estaban constituidos como en la actualidad por un cilindro metálico (llamado vaina o casquillo) que contenía la carga dentro, el cebo (ahora llamado cápsula fulminante) en el centro del culote (base de la vaina) y un extremo de la bala embutido en la boca de la vaina.

Los revestimientos y aleaciones de balas comenzaron en la década de 1830 para evitar la deformación de la bala, que provocaba inestabilidad en su trayectoria. La primera aleación fue la de bismuto con plomo, y el primer revestimiento fue el cobre sobre el plomo.

La serie de la semana 🎞️

Una serie de catastróficas desdichas. Tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.– LINK – y si no tienes Netflix, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter. Martes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad