Noticias del 11 de Junio de 2021

Población española vacunada – 42.8% (Sanidad notifica 14.004 contagios y 133 fallecidos en las últimas 24 horas tras corregir sus datos Cataluña… Debe ser que en Cataluña no saben sumar bien)

– Gimeno arrojó a sus hijas al mar en dos bolsas lastradas con el ancla de su lancha. ⚓ Sin comentarios… Hijo de la Gran Puta…

– El ex novio de Rocío Caíz, la menor de 17 años desaparecida en Sevilla, confiesa que la mató. 🔫 Otro hijo de la Gran Puta… 23 años, padre del bebé de cuatro meses de la menor, ha confesado a la Guardia Civil que la mató el día que desapareció y parece haber indicado donde se encuentra el cuerpo

– Vacunas a la carta para la selección: unos con Pfizer y otros con Janssen. ⚽ Venga… vamos a fliparnos un poco, que tú también puedes elegir, pero cogemos la noticia le damos un tinte así como elitista para que te creas que son seres super osea especiales…

– Clanes de las Tres Mil Viviendas juran venganza a pandilleros de Madrid. ⚔️ Pues que queden a medio camino o algo así en un descampado por que vamos ya lo que faltaba, peleas pandilleras intra-autonómicas…

– Los ‘hippies’ de la Familia Arcoíris se topan con la Guardia Civil. 🌈 Pues nada, cogen 200 fulanitos, se asientan por sus santos huevos/coños en medio de un valle de La Rioja y cuando va la guardia civil a largarles se dedican a darles abrazos… Si es que con paz y amor todo se supera…

– Sánchez prevé mantener un encuentro con Biden en la Cumbre de la OTAN del lunes en Bruselas. 🏛️ Pues a ver como lo hace ¿sabe inglés o este es como todos los presidentes hasta la fecha que cuando les hablan en otro idioma ponen cara de tonto?, además… ¿De que van a hablar? ¿De el origen del virus?, ¿De la campaña de vacunación mundial usaniense? ¿De derrotar a Putin? ¿De cómo hacer un buen gazpacho?…

– El Parlamento Europeo reafirma el apoyo a España frente a Marruecos. 🚧 Pues genial, yo refiemo mi apoyo a Paco el pescadero y su intención de seguir trayendo atún fresco, que viene sirviendo para lo mismo una cosa, como la otra ¿medidas?, ¿acciones? ¿firmar un papelito?… Pues ea trae, que te firmo el papelito del atún fresco…

– Diego ‘El Cigala’: «Intento ser un buen embajador de España». 🕺🏻 Y como buen embajador pimplo todo lo que me ponen por delante, la verdad es que cuanto menos es un tío gracioso como el solo y la imagen de fiesta que da…

– Macron anuncia el fin de la operación ‘Barkhane’ de contención del islamismo en Sahel. 🪖 A juicio del gobierno francés, los militares golpistas de Mali podrían tener la tentación de negociar o entenderse con algunas bandas terroristas islámicas pero que ya si eso cortamos y nos vamos, les dejamos unas biblias, unos crucifijos unos cientos de muertos y arreando que es gerundio… Que ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora si negocian con terroristas yo me doy mus… y luego, que por que le han dado un guantazo…

– Revuelo en la selectividad de Ibiza: examen con vistas a un velero lleno de modelos. ⛵ Encima de que pretendían hacer más ameno el examen… En realidad era una maniobra de distracción de los propios alumnos, fijo, para ver si de esa manera los examinadores en vez de mirar para ellos miraban a los/las modelos y aprovechaban para copiar…

– El PP, Vox y Ciudadanos cargan contra Illa por defender un referéndum sobre «el marco de convivencia». 🗳️ Y el vecino del cuarto también estaba indignado… total que independencia no, pero vamos a ver como queremos que se relacionen los catalanes con el resto de España… Si cuando te digo que nos toman por gilipollas… Hagamos un referendum independentista y llamémoslo como prefieres que se sirva el salmorejo, que verás como cuela…

– Madrid prevé comenzar a vacunar a los menores de 40 años en tres semanas y ampliará la edad para la autocitación. 💉 Pues si que van rápido, que yo tengo poco más de 40 y ni me han llamado para ver si me siguen sujetando los calzoncillos…

– El presidente de Argentina desata la polémica: «Los brasileños salieron de la selva». 🪵 Y los argentinos de la montaña, no te jode… luego llegaron los portugueses a Brasil a dar por culo y en el caso de Argentina llegaron los españoles y los italianos… De verdad, no hay balas en el mundo que igualen el número de gilipollas…

– Renault, Peugeot y Citroën, imputadas junto a Volkswagen en Francia por el «dieselgate». 🚘 Y no acabamos antes diciendo que está todo dios metido en el ajo mintiendo sobre las emisiones de C02 y acabamos antes, se les pone una multilla de nada, para que todos veamos que se preocupan por el bienestar del cambio climático y nos dejamos de gilipolleces…

– Escrivá calcula que 10.000 trabajadores salen diariamente del ERTE desde la última prórroga. 👋🏼 Lo que no te cuenta es que el paro sigue subiendo… ¡Un máquina el colega!…

– Alerta científica por los daños colaterales a la biodiversidad de algunas medidas contra el cambio climático. 🌲 Medio centenar de expertos vinculados a la ONU advierten de los posibles perjuicios de políticas como la plantación masiva de árboles para compensar las emisiones de efecto invernadero… Sin comentarios…Otra vez haciendo las cosas deprisa y sin pensar… la maravilla del ser humano…

– El ponente del Constitucional cuestiona que se adoptara el confinamiento con el estado de alarma y no con el de excepción. 👨🏻‍⚖️ Que bonito… un año y pico más tarde nos empezamos a plantear que lo mismo no lo hicimos como tenía que hacerse, genial… Muy guay todo… Como si fuese a servir para algo ahora… En fin…

– El Congreso elaborará una propuesta para regular el uso medicinal del cannabis. 🍁 Pues nada, si todo viene siendo como habitualmente se regulará, luego se verá que no está bien regulado, vuelta atrás y vuelta a empezar…

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 16ºC y 21ºC.

En el Noroeste del País cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de 17ºC y 21ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, cielos poco nubosos con temperaturas que oscilarán entre 22ºC y 26ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos poco nubosos con temperaturas altas rondando los 34ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas que oscilarán entre 21ºC y 24ºC. En la zona Sur cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas altas rondando los 35ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas que oscilarán entre 22ºC y 26ºC mientras que en Canarias cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas que oscilarán entre 22ºC y 23ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

La Cerveza

No se sabe con exactitud el origen de la cerveza. Probablemente su existencia sea tan antigua como el origen del hombre.

Los primeros datos que se conocen datan de la época de los Sumerios, en la baja Mesopotamia, allá por el año 4000 antes de Cristo. Hoy correspondería con lo que es una parte de Irak.
Los sumerios elaboraban una especie de cerveza que llamaban “ bebida fuerte “ con extracto de cebada.

No se sabe con exactitud el origen de la cerveza. Probablemente su existencia sea tan antigua como el origen del hombre.

Los primeros datos que se conocen datan de la época de los Sumerios, en la baja Mesopotamia, allá por el año 4000 antes de Cristo. Hoy correspondería con lo que es una parte de Irak.
Los sumerios elaboraban una especie de cerveza que llamaban “ bebida fuerte “ con extracto de cebada.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi.
En el Museo Británico se encuentran dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra. Se trata del Monumento Azul.
La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi.

En el Museo Británico se encuentran dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra. Se trata del Monumento Azul.

Durante la Edad Media fueron las Abadías de Centro Europa las guardianas de la cerveza, mejorando la calidad de las recetas.

Los monjes guardaron celosamente sus recetas y lograron mejorar el aspecto, el aroma y el sabor de las cervezas que elaboraban.

Hacia el Siglo XV se empieza a utilizar el lúpulo como aromatizante. Pronto se dieron cuenta que la cerveza a la que se le añadía lúpulo se conservaba durante mucho más tiempo. Sin querer habían encontrado un conservante natural debido a las propiedades antisépticas que posee.

La cerveza se popularizó tanto en algunos países que pronto se crearon leyes para su regulación.
El 23 de Abril de 1516 el Emperador Guillermo IV de Babiera decreta la Ley de Pureza donde decreta que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, malta de cebada y lúpulo. Evidentemente aún no se conocía el ingrediente fundamental, el cuál había estado desde el origen de la cerveza y que es el que realmente elabora la cerveza. Nos referimos a la levadura.

Es en el siglo XVIII cuando lo cerveza consigue su gran expansión. Cerveceros bábaros almacenaban sus cervezas en sótanos, y cuevas a los que llaman Lagern ( almacén) donde dejaban que su cerveza madurara lentamente con el frío a temperaturas constantes, normalmente entre 8 y 10 grados. Utilizaban levaduras de baja fermentación.

La cerveza se comenzaba a industrializar a finales del siglo xix.
Los principales centros productores en Europa eran Burton-onTrent en Inglaterra, München en Alemania y Pilsen en Bohemia. Cada uno de ellos tenía un estilo propio de elaboración de cerveza.

Es en el Siglo XX cuando la cerveza nace con una vocación global de ser industrializada. Aparecen las grandes compañías cerveceras que fagocitan a las pequeñas industrias artesanales.

En el Siglo XXI parece que se está invirtiendo un poco esa tendencia, y asistimos a un florecimiento de la pequeña industria cervecera con carácter artesano que da a la cerveza un toque de calidad y exclusividad que había perdido.

La serie de la semana 🎞️

Una serie de catastróficas desdichas. Tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. Sunny, la pequeña, habla un lenguaje que solo sus hermanos pueden entender.– LINK – y si no tienes Netflix, no te digo donde puedes verla… pero cualquier buscador lo mismo te ayuda…

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter. Viernes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad