Noticias del 30 de Noviembre de 2021

Población vacunada – 79,03%, población vacunada con pauta completa, aunque ahora la pauta completa es +1 según que edad tengas o que vacuna te hayan puesto. (Seis provincias en riesgo alto o muy alto de descontrol de la pandemia. Gerona, Huesca, Lérida, Castellón, Teruel y Ávila, en situación más grave)

– Interior encubrió al líder del Polisario tras ser introducido furtivamente en España. 🕵🏼 Esto no puede ser, si hace unos meses decían que había entrado con nombre falso y que no se había enterado ni el tato ¿no?… Pues mira que era mala la identidad del pollo cuando le facilitaron seguridad tras entrar con identidad falsa y pese a tener causas abiertas en la Audiencia Nacional…

– Darias anuncia nuevas restricciones en los vuelos a España procedentes de países del sur de África afectados por Ómicron. 🚧 Como siempre, después del ‘pollo’ las medidas que se resumen en que los viajeros procedentes de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe a cumplir una cuarentena de diez días, ¿donde?… donde les brote, ¿Quién lo controla? un señor de Cuenca por poderes mentales…

– Las amenazas a Stampa, el fiscal que ha puesto en la picota a Dolores Delgado. 👨🏻‍⚖️ Después de enumerar lo de puta pena que lo está haciendo Delgado le llega un anónimo a su casa diciéndole que se le van a caer las gafas y le van a joder su carrera… Profesioná, mu profesioná…

– Guindos avisa: «Hay riesgo de que la inflación descienda a un nivel más lento del esperado». 🪙 De riesgo ninguno, eso ya se lleva hablando desde hace meses, otra cosa es que el pollastre este saliese diciendo lo contrario a ver si colaba… Y ahora viene con las ‘rebajas’ de ohhh lo siento no va a ser posible…

– Los precios suben un 5,6% en noviembre. 📈 Y las pensiones las van a subir un 2,2% en Enero, así que haz cálculos y me lo cuentas…

– El G7 advierte que la variante ómicron es «altamente transmisible» y requiere «medidas urgentes». 🚨 Menos mal que lo ha dicho el G7 y no la OMS o algún organismo de salud, no vaya a ser que no les creamos… si lo dice el G7 ya es otro cantar ¿no te jode?…

– Madrid confirma el primer caso de la variante ómicron en España. 🦠 Pues ya para que seguir con restricciones, cachondeo padre… Hablan de la variante la semana pasada y ya la tenemos aquí en menos que canta un gallo afónico… Ayuso dice que por ahora no van a hacer ni el huevo y que habrá que ver cómo se desarrolla la incidencia… Tú sigue manteniendo la higiene, distancia y demás… Y a seguir viviendo…

– Suiza aprueba en referéndum el pasaporte Covid tras una campaña muy agitada. 🛂 Demostración de que un discurso alarmista y consensuado por la élite política desbanca hasta al ciudadano más inteligente aunque dicho discurso sea falaz… Solo el partido populista de derecha, UDC, primera fuerza política del país, pidió votar en contra, por contra el resto de formaciones políticas, centro, izquierda y ultra derecha e izquierda pedían que se votase a favor…

– Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron para 2022. 💉 No está claro si se necesitarán nuevas formulaciones o si las vacunas actuales de Covid brindarán protección contra la nueva variante, lo que viene siendo no tenemos ni puta idea de cómo funciona la variante esta de los Decepticon Ómicron…

– Juanma Moreno. «Andalucía no quiere energía nuclear. ☢️ Hay alternativas tecnológicas a desarrollar en energías renovables». Ajam… ¿Qué alternativas hay?, ¿Coste?, ¿Cubren las necesidades energéticas de la región?, ¿Ir de guay pro-verde te sirve de algo?, ¿Sabes que según qué tipo de energía nuclear la contaminación es menor que el coste total de la energía solar o el viento no?, ¿Hablas sabiendo de lo que hablas o esto es un discurso escrito?, ¿Tus asesores son coleguillas o también son pro-verdes?, ¿Entiendes la diferencia entre fusión y fisión?…

– Ciudadanos propone hacer obligatorio el Debate sobre el estado de la Nación, que no se celebra desde 2015. 🎪 ¿Para qué?… Hacer ese debate incidirá de algún modo en que los alelaos que estáis dentro del congreso cambiéis la forma de hacer las cosas?, no ¿verdad?, ¿Qué queréis?, ¿un par o tres de días para insultaros a gusto?, si ya lo hacéis a diario ¿Qué pasa que os mola más en el congreso porque queda escrito?… Anda iros a la llorería a llorar y dedicaos a trabajar por un bien común que para insultar a alguien me vale el vecino…

– El PNV pretende convertir el País Vasco en una «nación europea» en 2050 y llevar al Pueblo Vasco a «la libertad». 🌆 Y en el 2052 coches voladores… ¿Qué libertad?, ¿Ahora el PNV se cree el dirigente del pueblo a lo William Wallace con Escocia?… En fin… Sin comentarios…

– Detenida por maltratar a su hijo de 11 años tras la denuncia de éste a un policía en una charla del colegio. 👮🏻‍♀️Esta bien esto de visibilizar el maltrato infantil… Pero volvemos a lo de siempre… ¿Por qué, últimamente, sólo el que hacen las madres?… Puestos a denunciar maltratos poco se habla del maltrato psicológico de los padres que mediante presión directa o indirecta ejercen sobre los niños… pero claro, como eso está socialmente aceptado y demostrar el maltrato psicológico es difícil nos callamos como ratas, mientras tanto, te soltamos noticias de estas que lejos de equilibrar la balanza lo que hacen es dejar en mala situación a la mujer y minimizar el maltrato masculino… Vamos de puta madre con el tema…

– Infierno de frío y barro en la nueva jungla de Calais. ❄️ Conciénciate de que miles de migrantes se refugian en campamentos esperando la llamada de los traficantes para cruzar al Reino Unido. Las condiciones de vida son peores que las de cualquier campo de refugiados en África… ¡Claro que si guapi!, ahora hablemos de los campos de migrantes a las puertas de Ceuta y Melilla o en el estrecho… Que no son campos de refugiados figura, no me hace falta irse al Reino Unido para ver la mierda en la que viven los migrantes que ya los tenemos a kilómetros de nuestras fronteras… pero claro, ahora que el problema de la UE se centra allí ahora todos tenemos que concienciarnos con ellos mientras que al sur de Europa le jodan… Total…

– La maestra que desafía a los talibán. 👩🏼‍🏫 Angela Ghayour, quédate con su nombre porque en unas semanas aparecerá encarcelada, muerta o ambas cosas, ha fundado una escuela para que las afganas puedan proseguir sus estudios pese a la prohibición talibán con su santo coño, ¿Quién la va a ayudar?… Pues occidente no, ya lo sabes… Así que muy bonito el panegírico y siempre quedará en la memoria como una heroína cuando la maten y asunto arreglado…

– Lin-Manuel Miranda: «Hollywood tiene una deuda pendiente con los latinos». 🎬 Otro ofendidito de los cojones… Anda que si tuviésemos que ver las “deudas” de Hollywood con los colectivos lo íbamos a flipar en colores… Deudas con todos menos con los judíos claro, que te los meten hasta con calzador, por algo Hollywood está dirigida por mayoría de ascendencia judía… Y lo de tergiversar la historia se les da de puta madre que parece que el mundo es mundo gracias a los USA, en unos años la prehistoria empezó allí y se expandieron en la sombra, ya verás…

– Giulia Talia, la primera aspirante a Miss Italia lesbiana: «Estoy feliz de poner el foco en este tema». 🏳️‍🌈 Prffff… Pues vale a mi como que me la pela que sea lesbiana… Por mi como si es ameba… ¿Influye eso en algo para que sea miss?, Si es que si somos gilipollas integrales, si es que no, es totalmente irrelevante esta noticia…

– Las 7 claves para evitar que nuestros hijos hagan bullying 🤛🏼 Si, ya se que tus hijos son la hostia y no hacen esas cosas ni las harán nunca porque son superguays y tú eres un padre/madre maravilloso… Pero hazte un favor y léelas… 1. Escuchar lo que nos cuentan nuestros hijos 2. Darles pautas de comportamiento con los demás. 3. Guiarles para que sepan resolver los conflictos. 4. Educarles en valores de empatía, respeto y diversidad.5. Ayudarles a reconocer y enfrentar las injusticias. 6. Prestar gran atención a nuestras propias actitudes y comentarios. 7. Inculcarles confianza en ellos mismos… Gracias por leer hasta aquí aunque tus hijos no necesiten esto porque tu educación es cojonuda y tus hijos nunca harían algo así…

– ¿Cuánto contamina una videoconferencia?. 🖥️ Éramos pocos y ya vino el gilipollas de turno… Total… Que usando datos sesgado, generalistas y no contrastados, se llega a la conclusión, errónea y parcial de que tele-trabajar es lo mismo que estar en la oficina… Conclusión probablemente más realista… Es más “verde” trabajar en casa… Arreando…

Tiempo🌤️

Hoy en el Norte de España cielos cubiertos y temperaturas de 10ºC y 12ºC.

En el Noroeste del País habrá chubascos débiles y temperaturas de 12ºC y 13ºC.

Mientras que el tiempo en el Noreste de España, cielos poco nubosos y temperaturas de 10ºC y 12ºC. Seguidamente en el Centro de la Península cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas rondando los 5ºC, con máximos de 11ºC.

Por otro lado, la previsión meteorológica en el Este del País, cielos poco nubosos y temperaturas de 10ºC y 15ºC. En la zona Sur cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas rondando los 9ºC, con máximos de 15ºC.

Por lo que respecta a las Islas, la previsión del tiempo en Baleares, cielos poco nubosos y temperaturas de 11ºC y 14ºC mientras que en Canarias cielos despejados, ambiente soleado con temperaturas alrededor de los 19ºC.

La canción del día 🎧

Hablemos de política 🏛

Mitos Vikingos

Los vikingos NO usaban cascos con cuernos
Nunca los usaron, forma parte de un estereotipo vikingo creado por el pintor sueco Gustaf Malsmtröm en 1820 para definir al pueblo vikingo como seres bárbaros y salvajes, para asemejarlos con los demonios (de ahí los cuernos).

Los vikingos NO fueron bárbaros guerreros que basaban su vida en ser mercenarios con sed de sangre y saqueos
La base de la sociedad vikinga era agraria, es decir que este pueblo se dedicaba a labrar la tierra y a comerciar. Lo que sí es pura verdad es que los vikingos fueron grandes viajeros del mar y conocedores de los terrenos más difíciles, ello debido a los problemas que tenían para moverse por tierra en sus lugares de origen: el clima, los depredadores, y una geografía muy segmentada provocó que se echaran a la mar; de hecho, la palabra víking se traduce en textos rúnicos como «ir de expedición».

Los vikingos NO solo vivían en Escandinavia
Sí que el pueblo vikingo tiene su origen en los pueblos escandinavos, pero llegó un momento, con sus conquistas, en el que se podía encontrar asentamientos vikingos por una amplia área geográfica: Italia, Francia, Irlanda, España, Inglaterra, Rusia…

NO todos los vikingos eran rubios, altos y corpulentos
El estereotipo vikingo (alto, corpulento, incluso gordo, sucio, y analfabeto) se aleja de la realidad: se sabe que los hombres medían una media de 170 centímetros, algo que sí que es cierto que para aquella época era excepcional. Tampoco eran sucios, ni mucho menos analfabetos.

¿Ejercían las mujeres un papel secundario en la sociedad vikinga?
Todo lo contrario: en las largas ausencias de los hombres, la administración de las granjas y de la economía recaía en manos de las mujeres, y su presencia era fundamental en todos los ámbitos.

¿Eran los vikingos endogámicos?
Se trata también de una creencia falsa, los análisis genéticos revelan que se mezclaban con otros pueblos

Había un grupo de guerreros conocidos por su furia exagerada en el combate, conocidos como «berserkers»

O «cambiadores de forma» ya que se creía al ponerse pieles de oso se convertían en dicho animal. Algunos estudios afirman que la supuesta fiereza tenía su origen en sustancias psicoactivas o un estado de embriaguez.

Si el sexo era malo, las mujeres tenían todo el derecho de abandonar a su marido, además de obtener una dote equivalente al tiempo que duró su matrimonio.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Martes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad