Noticias del 20 de Abril de 2022

España se despide de la mascarilla. 😷 Después de 699 días a la mierda la mascarilla en interiores excepto en el transporte público, centros sanitarios, residencias y farmacias… Y ahora lee la letra pequeña… Que también hay que seguir usándola en cualquier recinto interior en el que no se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad de 1,5m… Así que lo del ‘adiós’ es relativo…

– PP y Vox forman Gobierno en Castilla y León con solo tres mujeres y nueve hombres. 🗳️ Cosillas que pasan, resulta que solo encontraron a 3 mujeres válidas para los puestos que necesitaban… Seguramente sea eso… No pienses mal cachisss….

– Rusia intensifica la ofensiva para tomar la región de Donbás. 🪖 Según las noticias avanzar no avanzan, así que no tengo claro que es eso de intensificar… A lo mejor es que le ponen más ganas yendo al baño, vete tú a saber… Lo que sí que está claro es que están dejándolo todo como si fuese una era… Lo del vete tú a saber, es porque los medios de comunicación y gobiernos se lo están currando de puta madre y noticias “limpias”, casi ninguna y la Deep Web es un compendio, que a saber si lo que lees es cierto o propaganda pro-rusa y pro-ucraniana…

– El suculento botín estratégico que Putin espera arrancar de Ucrania. 🔋 Litio… Básicamente litio… Y ojo… que da para cubrir las necesidades de Ucrania y exportar al resto de Europa… ¿Y donde está uno de esos accesos a esas reservas de Litio?… ¡Efectivamente!… En la región del Donbass… Ahora empiezas a entender la invasión rusa y el si pero no de la UE a Ucrania ¿no?…

– La segunda gran reserva de litio en Europa está sin explotar… ¿Dónde?… ¡Sorpresa! en España. ⚡ ¿Dónde exactamente?…. En Cáceres… ¿Por qué no se investiga o explota?… Por la ley medio-ambiental española que lo impide pero teniendo en cuenta que para allá para el 2050 las necesidades de Europa serán de un huevo y medio de toneladas… en torno a las 300mil, ya verás como cambia el panorama…

– El banco central de Rusia advierte de que la economía se hundirá en el segundo trimestre. 🪙 Esa es la cuestión, las restricciones y sanciones que se le han impuesto a Rusia y que te parecían una mierda, empezarán a dar sus frutos ahora y empezaremos a ver si realmente Rusia es tan fuerte o como de ‘pirao’ está Putin, Zelenski y tu vecino el del tercero taladrando a las 3 de la tarde de un Domingo…

– Sanna Marin, la primera ministra que quiere que Finlandia entre en la OTAN. 🗺️ Finlandia y Suecia están acojonadas y punto… El no pertenecer a la OTAN era guay hasta que Rusia atacó Ucrania, ahora es un acojone continuo… Y quieren entrar echando hostias, porque echar una mano no, pero que te la echen va a ser que si…

– Un hombre mata a su pareja y a su hija y se suicida en Lloret de Mar. 👮🏻‍♀️ Otro imbécil que no entiende cómo se hacen este tipo de cosas… Te comento… Si estás en esa situación y te estás planteando matar a tú mujer y a tu hija para después quitarte la vida… Lo primero que tienes que hacer es comentarselo a tu médico de cabecera y tal cual se lo comentas te vas a una comisaría o puesto de la guardia civil y le cuentas tus intenciones… ¿Qué aún así no te hacen caso? Insiste… ¿Qué se te va la pinza y decides que lo mejor es hacerlo y que le den por culo a todo el mundo?… Hazlo en orden inverso, que el problema es tuyo, no de los demás… De verdad, si eso se te pasa por la mente… Coméntaselo a todo el mundo… verás como alguien te ayuda… y si no, insisto… Orden inverso…

– La patronal se suma a la bajada de impuestos de Feijóo que los sindicatos rechazan. 👷🏼 Nos ha jodido… La patronal feliz porque esa bajada de impuestos y los sindicatos mosqueados porque se han convertido en el nuevo bastión de ‘bajar impuestos, no soluciona nada’… Pero vamos que ni Feijoó explica la bajada ni los sindicatos por qué bajarlos no ayuda en nada… Vamos que empezamos con las gilipolleces de siempre…

– Más de 100.000 vacantes se quedan sin cubrir en la España de los más de tres millones de parados. 👩🏻‍🏭 Pues nada, debe ser que andamos sobraos de curro…

– El velo musulmán irrumpe en la campaña electoral. 🧕🏽 Luego cuando acaben las elecciones ya si eso lo volverán a poner en tela de juicio su uso, pero por ahora…Le Pen se echa atrás en su propuesta de prohibir el hiyab en la calle, mientras Macron felicita a una feminista con velo… Mi opinión es que te guste o no es un símbolo opresor que no cultural, hay muchas maneras de expresar tu afinidad y raíces culturales que no pasan por llevar un hiyab precisamente… Pero es sólo una opinión igual de válida que los/as que abogan por su uso…

– Las elecciones presidenciales muestran la brecha económica y social de Francia. 🗳️ Básicamente y para que puedas diferenciar… Macron cuenta con el apoyo de las clases acomodadas, y Le Pen con el voto del obrero pobre y angustiado… Y es que Francia no es tan guay como te la venden…

– Johnson vuelve a disculparse por el ‘partygate’ e intenta evitar que se le investigue por mentir sobre las fiestas. 💷 60 eurelas le ha salido el montar una fiesta en pleno confinamiento… El trasfondo de esto es que si demuestran que mintió ocultando la fiesta. al ser un cargo público se va a la Parla de Dublin… De ahí que pida disculpas hasta por ir andando por la acera…

– La bicicleta en España: cambios en un sector que vuelve a batir récord de ventas. 🚲 En 2021 se vendieron en el país más bicis que nunca, mientras las marcas buscan acercar la producción para evitar retrasos en la entrega… Verás cuando se enteren de que el repunte de ventas era por poder salir en pleno confinamiento / pandemia, se acabe la vuelta a España y os flipaos de la bici vuelvan a apoltronarse en el sofá… Crisis del sector bla bla bla…

– Shanghái informa de las 10 primeras muertes por covid desde el inicio del confinamiento. 🦠 En un mes 10 muertos… Vamos, ni en el resto de Occidente se tienen esas cifras de ratio de infectados / muertos… Debe ser que en Sganghái la Covid va con desgana…

– «Si no te cuidan que no hereden»: el grito de guerra de los mayores frente a los hijos y la ley… 👴🏼 Vamos que los abuelos están hasta la entrepierna de ser los cuidadores de los nietos y luego pasar a ser un cero a la izquierda, un estorbo y un asco, que es lo que pasa en general, si ya sé que tú no que eres guay y mega comprometido pero esto es como Tele5 nadie ve su programación pero ahí siguen sus programas en emisión… Total que la asociación ACUMAFU recoge firmas para cambiar el Código Civil y no tener que dejar herencia a los hijos por imperativo legal…

– El Big data se equivocó: la DGT contabiliza 29 muertos en accidente en Semana Santa. 🪦 El famoso ‘Big Data’ ese en el que estamos dejando todo calculó que morirían 36 personas… Pero Ehhh… Sigamos dejándolo todo en manos del Big Data… Un día de estos, la hostia que nos vamos a dar entre algoritmos y Big Data, va a ser épica…

– ISA: el asistente de conducción que será obligatorio a partir de julio. 🚘 Que sepas que a partir deun par de meses todo coche que salga de fábrica irá con Isa, que la podían haber llamado Paca, Ambrosia, Perico o Romualdo… Total, que es el sistema este que va a leer las señales de velocidad de las vías y te va a decir… ‘Baja de velocidad flipao’, ‘Fitipaldi yendo más despacio la palmó’ y cosillas así… No te preocupes que por ahora lo puedes desactivar…

La canción del día 🎧

Cosas interesantes… O no… 🤔❓

Días de la semana

Para conocer el origen de los días de la semana tenemos que remontarnos a la antigua cultura romana. Tuvieron la idea de dedicar cada uno de los siete días de la semana a sus siete “dioses visibles” en el cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Al primer día de la semana lo llamaron ‘Lunae Dies’ en honor a la diosa Luna, y hoy lo conocemos como Lunes. ‘Marti Dies’ honraba a su dios de la guerra, Marte, y es nuestro Martes. Miércoles era el día en el que honraban al dios del comercio, Mercurio, en un día llamado ‘Mercurii Dies’. El cuarto día fue en honor a Júpiter, dios de dioses, y lo honraron con el llamado ‘Jovis Dies’, en lo que hoy conocemos como Jueves. Llegamos a uno de los días más codiciados: el Viernes, que originalmente se llamaba ‘Veneris Dies’ en honor a Venus, diosa del amor. No es para menos: todos amamos ese día.

Llegamos al fin de semana y para nuestro Sábado recurrieron a Saturno, dios de la agricultura, en un día llamado ‘Saturni Dies’, aunque en algunas culturas, y tras la entrada del cristianismo, pasó a hacer referencia al día hebreo del Sabbat. Algo parecido sucede con el domingo, ya que originalmente el nombre fue dedicado al dios Sol, ‘Solis Dies’. El nombre se cristianizó pasándose a llamar ‘Domenicos Dies’, el día de Dios, o día del Señor.

¿Y los anglosajones?

En la cultura anglosajona tenemos tres días coincidentes con la cultura romana: el Sábado, Domingo y Lunes.

El Sábado, dedicado a Saturno, deriva de ‘Saturn’s Day’ y hoy lo conocemos como Saturday. El domingo, dedicado al dios Sol, se llamó ‘Sun’s Day’ en lo que ahora es Sunday. Y el Lunes, ‘Moon’s Day’ dedicado a la diosa Luna, llamándose posteriormente Monday.

Pero… ¿Qué ocurre con el Martes, Miércoles, Jueves y Viernes? Estos días no derivan de la mitología romana, sino de la nórdica. Si os preguntan por el dios nórdico más famoso, ¿Qué respondéis? la mayor parte responderíais «Thor». Y el resto, seguramente, respondería «Odín».

¿Hay algún día de la semana anglosajona que se parezca a ‘Thor’s Day’? Pues va a ser que sí… Thursday, el Jueves anglosajón, día dedicado al dios del Trueno. Odín es el padre de Thor, y también tiene cabida en el calendario anglosajón. Pero… ‘Odin’s Day’ no nos recuerda a ningún día… Lo que ocurre es que a Odín también se le conocía como Wotan, y la cosa es que ‘Wotan’s Day’ ya se nos parece a Wednesday, el Miércoles anglosajón.

Ahora que tenemos a Thor y a su padre, nos falta la madre: Fjörgyn. Ocurre algo parecido que en el caso de Odín. No hay ningún ‘Fjörgyn’s Day’, pero a esta mujer, hija y a la vez esposa de Odín, también se le conoce como Frigg, y ‘Frigg’s Day’ ya nos recuerda a Friday, el Viernes de los anglosajones.

Y ya sólo nos queda el Martes. En la cultura anglosajona también deriva del dios de la guerra: Marte para los romanos y Tyr para los nórdicos. Por eliminación y semejanza, ‘Tyr’s Day’ se corresponde con Tuesday.

Así pues, el «tipo del martillo» ya no sólo está en los cómics. También lo tenemos en el calendario. Jueves, día de Thor, hijo de Odín.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Miércoles…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad