Noticias del 02 de Mayo de 2022

– Catorce mil contratos de emergencia ‘a dedo’ a la sombra de la pandemia. 😷 Esta es la cifra total según el tribunal de cuentas, así que olvídate de Madrid, de Barcelona, de Salamanca o de Circunillos del Valle… porque en dos años se han dado 8.000 millones de euros sin pasar por ningún concurso ni medianamente justificado… Ahí lo llevas… Y muchos de estos contratos firmados incluso con el informe negativo de los interventores…

– Minas y restos por explosivos sin estallar: la muerte en diferido en Ucrania. ⚔️ Vamos con el artículo estándar de todo conflicto bélico que se precie… Las minas y el armamento que se dejan tirado y mueren personas por ello… Para que te sirva de recordatorio, hay muchas asociaciones que aceptan donaciones de material protésico porque verás… Resulta que en el resto del mundo también hay conflictos bélicos a diario…

– Cómo la guerra de Putin está precipitando una revolución energética global. 🪫Estos artículos molan mogollón porque a modo de concienciación te intentan meter con calzador la revolución energética usando de pantalla la guerra, cuando a fecha de hoy Rusia no ha amenazado con cortar una mierda y los países occidentales no han dejado de pedir gas y petróleo ruso, básicamente porque no estamos preparados de ningún modo para no depender de ello… Así que a vender motos a motolandia…

– Las claves del corte de gas ruso: ¿Habrá racionamiento de combustible en Europa?. ⛽ Pues todo depende… Aquí hablamos de las elucubraciones de la UE así a lo loco y sin venir a cuento… Todos dicen que sí que lo habrá y que nos vamos a cagar por la pata abajo, yo, no lo tengo nada claro… Las sanciones a Rusia están empezando a surtir efecto y es la única manera de mantener una economía que tienen… Así que cortes continuados, olvídate que es complicado que haya a no ser que China les ayude quedándose con todo ese gas y petróleo que no venden a todo Europa, que por otro lado, teniendo en cuenta que China también sufre crisis energética, habría que tenerlo en cuenta…

– La ONU confirma que hay una operación en marcha para evacuar a civiles de la acería de Mariupol. 🚒 Pero que guay que es la ONU que se dedica a salvar a los pobres soldados y civiles de luna fabrica de Mauripol como hace con la multitud de niños secuestrados en A… A calla que no, que no lo hace, que solo se preocupa por los de la fábrica que han salido en las noticias…

– Los sindicatos amenazan con “elevar la tensión” si los salarios no suben acorde a la inflación… 💶 Si lees entre líneas todo viene a decir ‘Hola buenos días que alguien nos acaricie la chepa’ porque si pretendes que los sindicatos consigan equiparar la subida salarial a la subida de la inflación el año que viene tu sueldo será casi un 10% más que este año… Si, ese sueldo que solo te tocan cuando te cambias de empresa o que te suben cada 3 o 4 años… Van a llegar los sindicatos y te lo van a subir por su cara bonita… De verdad, vivimos en un mundo de Yupi que es para flipar…

– El Gobierno reconoce a Bruselas que la reforma laboral tendrá un impacto negativo sobre la competitividad. 🏭 Esperan aún así generar un milloncejo de puestos de trabajo, pero a largo plazo, porque a corto, vamos apañaos, dicen que habrá menos inversión, los empresarios pasarán como de comer mierda y esas cosas… Total que acabaremos teniendo un millón y medio de parados en unos meses, diremos que esto es una mierda, luego ganaremos un millón de afiliados y diremos que es que somos la hostia, política en estado puro ya sabes…

– Endesa niega que las eléctricas formen un oligopolio ni que obtengan beneficios extraordinarios. 💡 A ver ¿no te jode?, que pretendes que digan, si total cada vez que pasas por las instalaciones y edificios de las eléctricas están que se caen a cachos ¿verdad?, porque eso de empezar con la energía que sale a nada y menos, y cuando sube la demanda usar la que se obtiene de manera más cara y cobrarla toda al último precio no genera beneficios… Es solo cosa tuya, que no te enteras…

– Dimite el diputado Neil Parish, acusado de ver porno en la Cámara de los Comunes. 🍑 Ya le vale al colega, al final le acabaron denunciando dos colegas diciendo que en el trabajo se dedicaba a ver páginas de esas que sale gente en pelotillas frungiendo, lo cual, denota que ya son 3 los que se aburren mucho en la Cámara de los Comunes…

– Ibiza en busca de la fiesta perdida: la isla inaugura el regreso de los eventos masivos con permiso del Covid. 🎉 3 millones en un día 30 en un fin de semana largo, teníamos ganas de fiesta y todos sabemos que este año la temporada de desparrame veraniego que acaba de comenzar como poco durará hasta Noviembre y si no al tiempo… Evidentemente si entre medias les da por contar bien los casos de Covid se irá todo a tomar por culo, pero como eso no va a pasar…

– “Imaginen un día sin periodistas. Sería un mundo habitado por el silencio o la mentira”. 📰 O no… O lo mismo empezamos a idear un sistema de información que acabe con las mentiras, porque en silencio ya te digo yo que no estaríamos… No lo estamos desde que las Redes sociales existan como para callarnos porque se acaben los periodistas, que, siendo francos, si se dedicasen a hacer periodismo que básicamente es contar una noticia y contrastar un hecho mejor nos sentiríamos no dependiendo de unas lecturas cuanto menos raras, sesgadas y no contando la totalidad de la noticia…

– Luis del Pino: «Putin es un problema menor comparado con lo que es China». ㊗️ Hola buenas mi nombre es Luis del Pino y he venido a hablar de mi libro y como en mi libro dice que China es chungueras pues eso tengo que decir, que China es chungueras, me invento un montón de posibles escenarios de política global, cojo todos aquellos en los que China se pone chunga, los recopilo en un ensayo y te lo vendo como que China nos va a sodomizar sin vaselina, me siento en mi sillón, me llega la pasta y en mis conferencias insisto, China nos va a dar por el ojete…

– Sam Raimi: «Ojalá despertara el mismo interés la adaptación de un clásico de la literatura que la de un cómic de superhéroes». 🦸🏻‍♂️ Claro que sí figura… Pero verás… Los clásicos de la literatura tienen un problema de base y es que no se ajustan a los parámetros de la sociedad actual salvo en contadas ocasiones, hacer una adaptación del Marqués de Sade, sería acertado porque socialmente es equiparable y ahondando un poco más en tus palabras de no saber de qué demonios hablas, te comento… Hablas de la adaptación de Dr Strange… Bien… Esa adaptación se hace de sus últimos cómics (10 años a esta parte), si tú hicieses una adaptación de los comics de finales de los 80 o los 90 te comerías el mismo mojón que si adaptas un clásico literario y lo sabes…

La canción del día 🎧

Cosas interesantes… O no… 🤔❓

Tejas

Alrededor del año 2000 A.C. se empezó a utilizar el barro para fabricar tejas para techo en las civilizaciones mesopotámicas alrededor de los Ríos Tigres y Éufrates y casi al mismo tiempo se empezaron a fabricar en China. Posteriormente en Inglaterra se empezó a utilizar la piedra o pizarra como elemento para recubrir los techos.

Las tejas hechas de barro y piedra, vinieron a sustituir los materiales como la paja y las hojas y revolucionaron inmediatamente la manera de proteger las casas en el mundo antiguo. Gracias a las cualidades técnicas e impermeables que ofrecía la teja, su uso pronto se extendió por todo el mediterráneo siendo utilizada por Griegos y Romanos. Con el paso del tiempo el uso de la teja se extendió por todo el continente Europeo, no solo por sus ventajas de funcionalidad, sino también por su estética y belleza; la teja otorgaba a los hogares esa sensación de buen gusto que tanto distingue a las casas que utilizan este material. A lo largo del tiempo se fueron haciendo tejas de distintas formas y estilos y la teja se fue convirtiendo en un elemento de construcción clásico que llegó para quedarse y que además ha acompañado a la humanidad a lo largo de nuestra historia.

En el siglo XIX de nuestra era, surge en la zona de Bavaria la primer Teja de concreto, teja que tenía como ventajas mayor durabilidad y resistencia. Como practica en ese tiempo se le empezaron a adicionar pigmentos a las tejas para obtener diferentes colores de teja. La primer maquina de extrusión se desarrollo en 1920 en Dinamarca y posteriormente este tipo de maquinaria evolucionó y fue automatizada en 1930 en Inglaterra.

En la actualidad este tipo de teja se ha ido perfeccionando al grado de superar ya a la teja de barro al ofrecer más texturas, modelos y colores, siendo además una teja con cualidades superiores que antes no se tenían con las tejas tradicionales, como la durabilidad, facilidad de instalación, y la economía. A tal grado ha llegado la penetración de la teja de concreto que en países como Inglaterra, Australia, Europa y Estados Unidos la teja de fibrocemento ya representan una mayoría del mercado de la teja llegando a niveles de un 50% hasta un 90% de participación de mercado en algunos de estos países comparada con otros productos como el barro. En la actualidad países como Japón y China se están convirtiendo rápidamente a esta tecnología la cual ofrece grandes ventajas y eficiencias.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Lunes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad