Noticias del 04 de Mayo de 2022

– El Supremo se dispone a derogar el derecho al aborto en EE UU 🤰🏻… A tomar por culo la bicicleta… La mayoría conservadora del alto tribunal considera que la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada en 1973, ha “profundizado la división” entre los usanienses… Efectivamente cada vez hay más división entre los gilipollas y los “normales”… Que un derecho así se llegue a plantear de algún modo, me parece de traca y un claro retroceso mental… Pero claro, viniendo de donde viene no sé ni por qué me extraño… Espero que en el fondo sea una broma…

– PSOE y PP vetan la comisión sobre Pegasus en el Congreso, pero Sánchez tendrá que comparecer. 📵 Claro que si, para que vamos a investigar, no vaya a ser que la comisión sea con carácter retroactivo y la liemos cojonuda… Que aquí lo del derecho a la intimidad no se lleva muy bien… aunque también es cierto que si se trata de dispositivos que se usan para el trabajo… ¿Qué hay que ocultar?… Salvo que no se hable de secretos de estado, en teoría no habría que ocultar ¿no?… Te pongo un ejemplo… Mi portátil del trabajo ahí está… si alguien lo quiere ver, no hay ningún problema, ni siquiera necesita un programa espía yo se lo desbloqueo y que trastee todo lo que les de la gana… Eso si, conmigo delante, ¿mi portátil personal?… Una polla como una olla no lo tocas ni con un palo…

– El Gobierno deja en el aire el futuro de la directora del CNI. 🙄 Claro, alguien tendrá que tener la culpa si las cosas se tuercen y me juego el Cortijo de los Mimbrales (y eso que no es mío), a que si algo se tuerce, ya verás como la directora del CNI actuó sin consentimiento del gobierno… Ya verás…

– ¿Cómo consiguió Pegasus entrar en los teléfonos de Sánchez y Robles?. 📱 Porque claro, después del pollo que se está montando a Sánchez y a Robles también les hackearon… hablan de un montón de ‘xploits’ (puertas traseras), de los móviles pero yo vivo en el convencimiento de que les entró porque estaban viendo porno… Fijo…

– La UE busca neutralizar el sistema de espionaje porque amenaza la democracia… 📴 ¿Qué chorrada es esta de que amenaza la democracia?, ¿Qué pasa? ¿Qué las ‘orejas ocultas’ que se tienen en los gobiernos desde hace años no eran algo similar? ¿Qué queremos, solventar el descuido, porque es un descuido, de los dirigentes políticos que no saben cómo usar ni para qué la tecnología?… Ni amenaza la democracia ni hostias en vinagre… Los políticos son unos zotes tecnológicos, sus asesores lo mismo y antes que eras tu como persona la que tenía que estar atento eras más cuidadoso ahora que lo hace todo un dispositivo nos relajamos y pasa esto… Ahora entenderás por qué ciertos documentos siguen estando en papel y mecanografiados y no impresos…

– El Ejército ruso intensifica el ataque a la acería de Mariupol donde resisten unos 200 civiles. 🪖 Ya se habla una mierda de la guerra, pero que sepas que siguen tirándose cosillas que hacen más daño que lanzarse una pedrá y ahora a los rusos les ha dado por liarla contra la acería donde está el símbolo de la resistencia ucraniana, total que como manden a la mierda la fábrica…

– La vice primera ministra ucrania para la integración europea: “El gas ruso está patrocinando la guerra”. ⚔️ Claro que si… Es lo que tiene la dependencia económica, al igual que nuestra dependencia global del coltán financia las guerras de África, nuestra dependencia de materias primas subvenciona un montón de guerras de las que no se habla… ¿Qué hacemos entonces?, porque es muy gratuito soltar esto y quedarse tan ancha… ¿Alguna alternativa?… Porque para soltar obviedades vale mi tía la del pueblo también… ¿Qué alternativas tenemos a corto plazo?, pero ojo, no sólo al gas ruso, hablemos del coltán, los diamantes o la ingente cantidad de materias primas que usamos… No se, si te ocurre algo estoy convencido que los gobernantes son todo oídos…

– Orbán aseguró al Papa que Putin planea terminar la guerra el 9 de mayo. 📆 Genial… lo que no creo que especificase era el año… Vamos que Putin pasa del papa como de comer huevas de esturión que no sean producto ruso… Según la BBC Rusia declarará la guerra a Ucrania el 9 de mayo, que hasta ahora estaba de paseillo… Así que aquí o el papa Francisco necesita ‘sonotone’ o los de la BBC no se enteran de nada…

– Italia eleva hasta el 25% el impuesto sobre los beneficios “caídos del cielo” de las eléctricas. 🔌 Hay quien limita el precio de la luz como Portugal o España hay quien prefiere cargárselo a las eléctricas porque así ese 25% ¿Dónde recae?… Efectivamente, en las arcas del gobierno, no en el bolsillo del ciudadano, que el ciudadano no sabe qué hacer con el dinero, para eso ya está el gobierno que lo distribuye muy buenamente…

– España cae del puesto 29 al 32 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa. 📰 Desde el cariño… Estar en el 29 tampoco es como para lanzar cohetes, da bastante que pensar el que estemos en un puesto tan bajo y da que pensar que la única justificación de la prensa sea que es que el gobierno no responde ciertas preguntas… Me da a mi que si esa es la única razón, los periodistas españoles deberían de verse algún tutorial de youtube sobre investigación, fuentes alternativas y contrastar información, francamente…

– La hepatitis infantil en Reino Unido, tantas hipótesis como incógnitas: podría ser solo «la punta del iceberg». 🧫 Al final se va a liar parda con la tontería de la hepatitis, lo curioso es que la masificación de casos aparentemente se concentra en el Reino Unido por lo que la teoría del confinamiento y no salir al exterior, no cuaja mucho francamente… Es cierto que es un momento muy temprano como para poder identificar por dónde pueden venir los tiros de este brote, pero merecería la pena por lo menos vigilarlo…

– La vida del diputado Teo, aislado en su despacho del Congreso. 🪑 Pobrecito, después de liarla parda en el PP nadie le quiere y está ahí apartado en su despacho doble, de cuando era el segundo en el PP, haciendo sus cosas de diputado apartado, porque nadie le quiere largar y él no está dispuesto a reconocer que metió el cuezo hasta el tuétano y la lio… Además, ¡que demonios!… cobrar el sueldo de diputado sin hacer ni el puto huevo está genial…

– Las comuniones vuelven a la normalidad aunque con cierto reparo. 👰🏼‍♀️ Para desgracia de los padres que tienen hijos en edad “comunional” ahora que el Covid solo se cuenta en los mayores de 60 o, siendo menor de 60, si caes ingresado, vete preparando el bolsillo de convites /regalos porque lo vas a flipar… Que encima la gente anda con ganas de juerga… Lo peor es que si estás en estos casos, vas a tener que aguantar a tu cuñado a 1,5 metros, no como antes que hacías como que no tenías cobertura…

– La verdadera razón por la que España se queda sin bicis: hasta dos años de espera para disfrutar de una… 🚲 Y una mierda… Que yo he pasado por delante de varias tiendas y hay un huevo de ellas, montarse la disculpa de que hay problemas con los componentes como si fuesen coches me parece de traca…

– ¿Y si Zuckerberg se pega el castañazo y nadie entra en su metaverso?. 🌐 ¿Y si se lo pega?… No, no, no te confundas, la hostia va a ser buena de cojones, pero con la cantidad de pasta que maneja el colega ahora mismo ni nos vamos a enterar y lo sabes…

La canción del día 🎧

Cosas interesantes… O no… 🤔❓

La Bicicleta

A Karl Freiherr von Drais se le atribuye la creación de la bicicleta. Y fue en 1817 cuando el mundo vio por primera vez una bici gracias a la invención de este ciudadano alemán. Pero este primer ejemplar era de madera y, de cuerdo a los registros históricos, no se le parecía en nada a lo que es actualmente.

Esta máquina, a la que se le llamó también la Draisiana no tenía pedales. Quien quisiera echarse a andar sobre ella tenía que impulsarse con ayuda de los pies desde el suelo.

Pero claro, esto no pararía allí. Y viendo la utilidad para el ciudadano, empezó en 1839 su primer cambio importante. Es gracias al herrero Kirkpatrick Macmillan cuando se incorporaron ruedas y pedales. A pesar del avance que logró el escocés, en esta oportunidad no hubo cadenas para ayudar con la propulsión.

Años más tarde, específicamente en 1861, el francés Pierre Michaux hizo historia. A fin de perfeccionar la máquina inventada Kard Drais y mejorada por Kirkpatrick Macmillan, incorporó los pedales justo en la rueda delantera. Sin embargo, no resultó tan exitoso como esperaba porque de esa manera era difícil mantener el equilibrio.

Para 1879 el inglés James Starley decidió que la rueda delantera sería un poco más grande que la trasera. De esta manera, creía haber resuelto el problema de la falta de equilibrio y, en parte, lo consiguió.

La bicicleta moderna aparece en el mercado en 1885. El modelo es similar a lo que conocemos actualmente. Incluye frenos, llantas con cámara de aire y una cadena con conexión a la rueda trasera. Pero su diseño garantizaba mucho más comodidad al ciclista, ya que le permitía adoptar una postura menos rígida y más natural.

El tamaño también resultó ser una gran ventaja. Era mucho más pequeña, por lo que si caías al suelo, el golpe era más suave y menos doloroso. ¿El inventor? John Kemp Starley.

Las bicicletas han seguido evolucionando con el pasar de los años. Y actualmente, hay modelos de distintas formas, tamaños y usos. Si bien fueron creadas como un medio de transporte, hoy por hoy existen diseños especialmente hechos para la realización de deportes.

Las bicicletas de montaña, bicicletas de ruta y bicicletas de pistas son solo algunas de las decenas de ejemplares dispuestas en el mercado.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Miércoles…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad