Noticias del 06 de Mayo de 2022

– El Ejército ucranio acusa a Rusia de intentar “destruir” a los soldados que resisten en la acería. 🪖 ¡Desde luego! ¡Qué despropósito!, ¡intentar matar soldados en una guerra!, ¿Dónde se ha visto semejante incongruencia?… No si en realidad esperaban que encima les llevasen unas pizzas o unas matrioskas de regalo… La acería de Mauripol, símbolo inequívoco de la resistencia Ucraniana en los últimos días y ¿pretendían que no la intentasen aniquilar?, yo de verdad…

– El veto europeo al petróleo ruso: un paso importante, pero no definitivo. 💨 Vendiendo motos… De veto un cojón de pato es un ‘ya veremos de aquí a finales de este año’, que es el tiempo que se ha marcado la UE para buscar alternativas, ¿Cuáles?… Pues más de lo mismo, por un lado Oriente próximo, porque sus guerras y sus mierdas no dan lo mismo, los Usanienses que tienen gas para aburrir y mientras a China sudándosela en colores porque tienen a India y China como alternativas, total que si este es el gran golpe a la economía rusa… no sé si es para reír o llorar…

– La directora del CNI confirma en el Congreso el espionaje legal a 18 independentistas, incluido Aragonès. 📱 Yo me doy mus del resto, yo solo investigué a los que me dijeron que se investigara con orden judicial mediante bla bla bla, el resto ni idea oiga, total que al resto de la comisión le ha parecido de traca, pero tú y yo sabemos que de ahí no va pasar… humillo, por aquí, humillo por allá… Mientras te cuelo unos decretillos ley, por un lado, no cancelo los que fui poniendo durante la pandemia, confinamiento y todos contentos… tú no te enteras de nada, miras a ver si en tu móvil está pegasus, porque que a ti te investiguen es obligatorio de lo guay que eres y arreando…

– El presidente de Croacia amenaza con vetar la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN. 🚫 Básicamente porque eso de querer entrar a las bravas ahora que ves al lobo venir jumea desde lejos… Ahora que pa chulo el cirulo de Albares que le responde a Putin es que: «Nadie externo a la OTAN puede decirnos quién puede ser o no miembro de la OTAN»…

– El calor extremo pone en jaque al sistema energético de la India. 🥵 Ni jaque ni gaitas, el problema real es que está muriendo gente por golpes de calor extremo y ya que estamos pues te la metemos doblada con el uso que hacen del carbón y si hace falta te vendo que el problema del calor es porque queman mucho carbón y arreando… Pues nada… Ahora que la UE no va a usar el gas ruso… Que se cambien a gas y luego te venderemos que la transición al gas es mala de cojones bla bla bla…

– El presidente de Iberdrola califica de «tontos» a quienes tienen la tarifa regulada de la luz. 💡 Total que si sigues la tarifa regulada por el gobierno eres gilipollas, el coleguilla, amigo de los niños, más tonto que pegar a un padre asegura que el ochenta por ciento de los españoles paga menos por la energía que en 2018… Así que más vale que me lo explique en un croquis y con dibujitos, porque yo pago bastante más… en concreto 245€ más de lo que pagué en 2018… Así que a favó me lo explique con dibujitos porque debo de ser gilipollas…

– El precio del diésel bate su récord histórico y supera los 2 euros por litro. ⛽ Pero como el estado te da 20 cts por tu cara bonita, que en realidad te los está quitando de otro sitio, tu ni te preocupes porque te sale el litro a 1,80 y poco (que de por si es una pasada, ni que Rusia nos vendiese todo el petróleo que usamos en España)… el día que se acabe esta subvención de 20cts, verás que risa…

– Sanidad detecta en España la nueva variante del coronavirus BA.5 con riesgo de escape inmunitario. 🦠 La OMS ya ha avisado de que la cepa es un linaje de la Decepticon – ómicron que presenta un peligro «potencial» debido a sus «mutaciones adicionales»… Pero ni te preocupes porque no se cuentan casos si no eres mayor de 60 años o si te hospitalizan, así que ni te vas a enterar… ¿Qué lo mismo la vacuna no vale?, Chsssttt, ni te lo plantees porque si lo pillas no lo vas a pillar… Será un virus raruno de esos que circulan por ahí, pero Covid no…

– Amber Heard acusa a Johnny Depp en el tribunal de golpearla y de abusar sexualmente de ella. 🎪 Esto ni es un juicio ni es nada y ambos lo único que están haciendo perpetuando esta mierda es perjudicar a las mujeres y hombres maltratados que hay por el mundo… 88 videos y textos mostró el donde quedaba latente que ella era una maltratadora frente a las míseras pruebas que aportó ella… ¿La realidad?… Ambos se maltrataban mutuamente. ¿Quién empezó?, Ni idea, ¿Qué ninguno de los dos puso freno?, por supuesto; ¿Qué ambos son culpables?, sin dudarlo, ¿Qué Amber debería de pagar por destruir ‘gratuitamente’ la carrera de Deep?, sin lugar a dudas, ¿Qué habría que darles una lección judicial a ambos?, espero que así sea… Porque en el fondo no son más que dos actores, actuando en la vida real sobre un tema, muy, muy serio y es de vergüenza…

– Cómo dormir una noche en el Moulin Rouge de París. 🛎️ Pues muy sencillo, coges, te vas a donde esté la cama, apartas las sábanas te metes dentro, cierras los ojos y a dormir… a ver la historia es que se cumplen 133 años de la inauguración del Moulin Rouge… y abrirán 3 días (13, 20 y 27 de junio) una habitación en el propio molino para 2 personas/noche por 1€ la noche… Por riguroso orden de reserva… ¿Cuándo puedes reservar?… El 17 de Mayo a partir de las 19.00h… Suerte…

– Elon Musk se alía con Larry Ellison, Qatar y un príncipe árabe en su opa sobre Twitter. 🌐 Así que al final Elon Musk, lo mismo, no hace lo que le dé la real gana con Twitter y tiene que andar dando explicaciones, al final acabaremos con el mismo perro, diferente collar y publicidad hasta en la sopa… Y si quieres no verla… paga…

– El fantasma del monopolio acecha al mundo del videojuego. 🎮 En aras de la exclusividad por plataforma está claro que ciertas empresas están tirando de billetera y a tomar por culo la bicicleta, pero eso no será ahora, será a largo plazo, yo realmente hasta que no exista un movimiento por parte de estas grandes de obligar a estos estudios a que sólo programen para sus plataformas hardware no hay monopolio… Y eso no ocurrirá porque es perder una parte jugosa de la tarta indirectamente…

– Madonna pide audiencia al Papa: «Me han excomulgado tres veces, pero soy una buena católica». ✝️ Si se la dan posiblemente pongan unas ristras de ajo, rocíen todo con agua bendita y la excomulguen otras 4 o 5 veces de camino a la sala de recepciones… Es curioso cómo la gente a medida que se va haciendo mayor de repente ve a dios en sus vidas…

La canción del día 🎧

Cosas interesantes… O no… 🤔❓

¿Qué son los mini reactores nucleares?

En inglés se llaman Small Modular Reactors (SMRs) o Small Nuclear Reactors. Aunque el término que más se usa es el de SMR porque además de pequeños están concebidos como modulares. Lo que define la diferencia entre lo que llamamos pequeño, mediano o grande es la potencia que generan. Por debajo de 300 megavatios equivalentes (MWe), que es aproximadamente un tercio de la capacidad de los reactores normales que usan en la actualidad, se considera SMR. Esta es la definición del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Todos los SMR que hay hasta el momento son prototipos en diferentes estados de desarrollo, pero todavía no hay ninguno en uso. Los países que están desarrollándolos son Estados Unidos, que está apostando muy fuerte por ellos, China, Rusia, Canadá, Corea del Sur o el Reino Unido. Estos reactores nucleares pequeños ya se han utilizado con anterioridad, aunque no como fuente de electricidad. Por ejemplo, son los que se emplean en los submarinos nucleares.

Una central nuclear convencional como las que funcionan ahora requiere una inversión económica enorme, según la Sociedad Nuclear Española, entre 4.000 y 5.000 millones de euros. Y además tienen otros problemas añadidos como son los de la seguridad y los de la gestión de los residuos. Los SMR se plantean como una alternativa más económica y más fácil de gestionar. Los diseños incluyen un primer módulo con potencia menor de 300 MWe, a los que eventualmente se les pueden añadir módulos adicionales de características similares.

Una de las primeras diferencias entre los SMR y las centrales nucleares actuales tiene que ver con su construcción. No se puede construir una central nuclear en cualquier sitio, pues requiere unas características geológicas adecuadas o, en caso de las que usan agua como refrigerante (reactores de agua presurizada o en ebullición), una fuente de agua cercana como un lago, un río o el mar, un SMR, al ser más pequeño, no precisará de tanta agua refrigerante. Para su construcción es necesario mover toda una industria hasta el lugar elegido para el emplazamiento, con los elevados costes de producción que eso supone. Los reactores pequeños podrán construirse en fábricas que podrán estar situadas en cualquier lugar. Una vez construidos será posible trasladarlos hasta el lugar donde se situará la mini central nuclear. Eso permitirá instalarlos, por ejemplo, en lugares aislados o lejanos en los que no es rentable instalar una central nuclear convencional, o donde sea complicado hacer llegar la red eléctrica general. También se plantea su uso en desaladoras, sistemas de calefacción, o en aplicaciones industriales.

Desde el punto de vista medioambiental habrá que ver cómo responden los prototipos, aunque se espera que sean más seguros por varias razones. La primera es que su pequeño tamaño permite elegir mejor el lugar en el que se instalen desde el punto de vista de la estabilidad geológica. También desde el punto de vista de una seguridad más operativa, ya que para estos reactores más pequeños pueden diseñarse sistemas de seguridad pasivos que no pueden utilizarse en una central nuclear convencional. Dado que estos sistemas pasivos dependen de fenómenos físicos, que no requieren la acción humana, será más sencillo “apagar” el sistema ante una emergencia, mediante sistemas como la circulación natural, la convección, la gravedad o la autopresurización. Además, muchos diseños incluyen un contenedor de acero que recubrirá todo el reactor y que se comportará como una barrera de ingeniería adicional.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Viernes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad