Noticias del 13 de Mayo de 2022

– Finlandia apoya su ingreso “cuanto antes” en la OTAN a pesar de los avisos de Putin. 🗺️ Han hecho un comunicado en el que dicen que es urgente de la hostia entrar en la OTAN… Cuando Rusia sólo se preocupaba de hacer cosillas de hackers no pasaba nada… Ahora que lanza cosas que explotan y lanza bombas, ya nos acojonamos todos y ya queremos entrar en la OTAN echando hostias para que nos defiendan… claro, claro…

– Suecia blinda la isla de Gotland mientras acelera el debate sobre la entrada en la OTAN. 🗣️ Los otros implicados en cuestión que al igual que Finlandia rechazaban la invitación de entrar en la OTAN, con la isla de Gotland como entrada a su país, mientras la blindan, otros que ya te digo yo que no tardan más de 3 semanas en decir que también entran en la OTAN, porque lo de defender a los demás, lo vamos viendo, que me defiendan a mi… Cuanto antes…

– Moscú dice que la entrada de Helsinki en la Alianza sería “definitivamente una amenaza para Rusia”. 🙅🏻‍♂️ Estaría bien que explicaran el por qué… Porque sí, como, la propia Rusia indica, esta adhesión no serviría de nada ni daría más estabilidad, ¿Qué coño le importa entonces?, no habría de qué preocuparse ¿No?, ¿Dónde está ese miedo a esa adhesión?…

– Rusia cortará el envío de gas a Europa a través de Polonia. 💨 Vale, córtalo… ‘No gas No money’… A ver cuanto aguantas… Si esto va de ver quien la tiene más gorda… Adelante… Más ahora que va a empezar el Buen tiempo… Esto en general.. En particular… Como consumidor final… Vas a flipar con el precio del gas… Si solo con la amenaza ha subido un 21% de golpe, verás con el corte real… Vete comprando madera para calentar la comida y velas para la luz… Y me dirás… Naaa si lo mío es todo eléctrico… Vale figura… echa para atrás y cuando veas que parte de ese gas se utiliza en centrales eléctricas me lo cuentas…

– Rusia está utilizando partes de neveras y lavavajillas para construir sus tanques. 🧺 Lo cual mira tiene su punto… Cervezas frías en medio de la batalla y si paras para comer siempre tienes el túper refrigerado… Si es que todo son ventajas… Sólo queda saber si también llevan partes de microondas porque comer caliente ya puede ser todo un puntazo…

– La caída repentina de la criptomoneda Luna evapora los ahorros de miles de inversores y extiende el miedo al contagio. 🪙 Un 99% de valor ha perdido en 72h… La red se llena de mensajes y en los hilos donde la gente habla de sus pérdidas de decenas de miles y cientos de miles de dólares se inician con el teléfono de atención al suicida… Esto que ha ocurrido se venía temiendo desde hace tiempo, algo que ocurre en la economía “tradicional”, también puede ocurrir en la economía “digital”, es economía… Y más aún esto es algo que ya le ocurrió al bitcoin, aunque ciertamente no perdió un 99% de su valor de repente… Pero siempre se avisó que esto podía ocurrir, pero claro, como el mundo está lleno de entendidos en criptomonedas que salen de las piedras… Pasa lo que pasa…

– El Reino Unido amenaza con revocar unilateralmente el Protocolo de Irlanda si la UE no cede a sus exigencias. 📜 Yo me lo guiso yo me lo como… Negocio un acuerdo, no me mola, si no me haces caso me enfado y no respiro… Cojonudo… La UE ya ha dicho que hagan lo que les salga de los huevos, pero que si rompen el acuerdo previamente negociado y firmado que se atengan a las consecuencias… Movidilla is coming… Otra lucha de a ver quien la tiene más gorda si la UE o UK…

– España y Marruecos acuerdan la reapertura de la frontera para el próximo martes. 🚧 Como ya no hay Covid ya se pueden hacer cosillas de fronteras y esas cosas… Pero los que no podían pasar por la frontera no pasa nada, las pateras han estado con trabajo extra, así que como si no se hubiese cerrado la frontera…

– La mitad de los primeros hospitalizados por coronavirus sigue con síntomas dos años después. 🏥 Se basa en un seguimiento que han realizado de los primeros ingresados en el hospital de Wuhan el 55% sigue con síntomas… Lo cual quiere decir que a medida que ha mutado el virus desde el minuto 0 su intención era quedarse residente en el ser humano… sin matarlo del todo… Ya sabes cosillas de virus, que si se les muere el huésped el virus también se muere… A estos yo creo que podemos llamarlos ‘Los originales’, porque el virus que tienen o pasaron es el virus más puro… Creo que este millar de pacientes es un filón para saber cómo funcionan los coronavirus francamente…

– Corea del Norte reconoce su primer brote de coronavirus dos años y medio después y declara la “emergencia nacional más grave”. 🦠 La culpa seguramente sea de algún Coreano del Sur que amargado de una vida libre de preocupaciones decidió colarse en Corea del Norte y se ha liado parda de cojones… Evidentemente se ha ordenado el confinamiento de todo el país y por supuesto no se tienen datos de cuantos hay vacunados… Pero ya sacará Corea del Norte su vacuna en 3 semanas… Ya verás…

– Margarita Robles califica de “pura continuidad” el relevo al frente del CNI. ⏩ No es por haberla liado parda con lo de Pegasus no, es la normalidad, ¿no te jode?… Que ya tocaba ¿no?… Venga va, lo has intentado…

– El Gobierno ratifica la nueva jornada laboral para los funcionarios: podrán teletrabajar tres días a la semana… 📅 La letra pequeña es que los costes del internet y esas cosillas es que corren a cargo del empleado… Cosa que a los funcionarios no les ha gustado… Mientras que el resto los asumimos y haciendo cuentas nos sale más barato que el desplazamiento, aquí hay un % de esos funcionarios que sólo se acogerán si les pagan los gastos de luz, agua internet y derivados…

– La percepción lleva a los docentes a confirmar lo que desean: que la jornada continua también beneficia al alumnado. ⏱️ Marta Ferrero se dedica a tomar decisiones basadas en la ciencia y su investigación sobre los efectos negativos del horario intensivo en los niños y sus madres ha generado interés y polémica. Yo, sinceramente discrepo y me tomaría este estudio como algo preliminar y como algo que hay que estudiar, reorganizar y aplicar ciencia… Porque en general después del confinamiento los colegios que optaron por jornada intensiva, los alumnos han estado más contentos, receptivos y ha mejorado su rendimiento académico; esto también se ha demostrado en un estudio (que a nadie le interesa claro)el problema es conjugar el horario intensivo del estudio con el de las madres, porque si… El estudio habla de madres, los pocos padres que se preocupan por sus hijos no cuentan… Dejando a un lado este pequeño detalle… Dime tu a mi como demonios encajas el horario intensivo de estudio con el horario laboral de los padres…

– Las graves consecuencias de los anabolizantes: “He asumido que posiblemente ya sea estéril”. 💪🏼 La primavera es época de cambios, los días son más largos y algunos mastuerzos hinchan sus músculos de repente, casi de la noche a la mañana. Esto último no es una mutación orgánica ni natural, sino fruto del uso de anabolizantes, una práctica más extendida de lo que muchos piensan: el 6% de las personas que van al gimnasio consume estas sustancias, según un informe de la Comisión Europea. La cifra asciende al 7,9% de los varones mayores de 18 años.

La canción del día 🎧

Cosas interesantes… O no… 🤔❓

Criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

Ya que estas monedas no están disponibles de forma física, hay que recurrir a un servicio de monedero digital de criptomonedas, que no está regulados para almacenarlas.

¿Cómo se determina el valor de una criptomoneda?

El valor de las criptomonedas varía en función de la oferta, de la demanda, y del compromiso de los usuarios. Este valor se forma en ausencia de mecanismos eficaces que impidan su manipulación, como los presentes en los mercados regulados de valores. En muchas ocasiones los precios se forman también sin información pública que los respalde.

Las criptomonedas usan blockchain

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain. Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado. La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades ingentes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.

¿Has acabado?… Si quieres puedes volver a la página de  Inicio o ver Noticias de días pasados o si quieres también puede seguir a la Nueva SUBnormalidad en Facebook y así te enteras de cuando salen noticias… o incluso en Twitter.  Viernes…
Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad